Cancillería busca a un colombiano tras ataque terrorista en aeropuerto de Estambul

Junio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Cancillería busca a un colombiano tras ataque terrorista en aeropuerto de Estambul

En el aeropuerto de Estambul un hombre irrumpió con un fusil y asesinó a más de 30 personas.

La Cancillería informó que no hay reporte de colombianos heridos o fallecidos, solo esta solicitud de localización.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que de 40 colombianos reportados como desaparecidos tras los atentados en el aeropuerto de Estambul, Turquía, 39 aparecieron con vida y solo uno está pendiente por localizar.

Según la Cancillería, hasta el momento hay cinco orientaciones de salida, y seguirán, a través del consulado, haciendo un monitoreo de la situación para brindar asistencia en caso de que se requiera. No hay reporte de colombianos heridos o fallecidos. 

La Cancillería condenó los atentados ocurridos este martes en el aeropuerto internacional Atatürk, de Estambul, que dejaron decenas de muertos y cerca de un centenar de heridos.

“El Gobierno de Colombia expresa condolencias a las familias de los fallecidos al tiempo que hace votos por la pronta recuperación de quienes resultaron heridos y reitera su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Turquía”, resaltó en un comunicado de prensa.

El ataque comenzó, al parecer, cuando un hombre abrió fuego con un fusil de asalto tipo Kalashnikov, relataron las autoridades.

Luego cuando los policías en el sitio respondieron al ataque, los kamikazes, que eran tres, detonaron sus explosivos. Los testimonios de pasajeros hablan de dos o tres explosiones.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad