Canciller venezolana califica de "reality show" gira de Holguín en Ginebra

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Canciller venezolana califica de

La canciller María Ángela Holguín en reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos (derecha) para hablar sobre la crisis con Venezuela.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, realizó las críticas a través de sus cuenta de Twitter.

 Mientras la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se encuentra en la gira organizada para reunirse con las organizaciones internacionales en Ginebra, Suiza; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, aprovechó para trinar en contra de Colombia. Lea también: El encuentro entre la canciller Holguín y el Alto Comisionado de DD. HH. en Suiza

 "¿Canciller Holguín habrá informado en Ginebra de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?”, se preguntó la canciller venezolana en su cuenta de Twitter. 

De ese estilo fueron los trinos que publicó Rodríguez, entre los que se destacaron: "Canciller Holguín no habla del éxodo humanitario de hermanos colombianos que vienen a Venezuela huyendo de la violencia y la pobreza". 

También trinó: "Canciller Holguín pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela -al mejor estilo de un reality show", "Canciller Holguín habrá expuesto en Ginebra sobre las fosas comunes encontradas con cientos de cadáveres descuartizados y mutilados?". 

Esto sucede en medio de las reuniones con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein; el director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gay Ryder; y el director Adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), George Okoth-Obbo. 

Aunque la canciller colombiana quiso aclarar que sus reuniones no implicaban que se cerrara la puerta al diálogo, y que realmente la molestia frente a la situación no era el cierre de la frontera sino las condiciones en las que se estaba deportando a los colombianos, el mensaje no fue muy efectivo. 

De hecho, parece que el terreno para el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro, se puso mucho más hostil. Lea también: 

Pese a ello, Rodríguez reiteró que Venezuela sigue con voluntad para tener un diálogo con Colombia y solucionar la crisis, mientras que el presidente Juan Manuel Santos afirmó que está listo para el diálogo pero serio y constructivo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad