Canciller se muestra optimista frente a encuentro de Santos y Maduro

Canciller se muestra optimista frente a encuentro de Santos y Maduro

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Canciller se muestra optimista frente a encuentro de Santos y Maduro

Canciller María Ángela Holguín.

Por ahora el Gobierno sigue esperando respuesta de la protesta diplomática presentada al vecino país, para la explicación de la violación del espacio aéreo colombiano, presentada este fin de semana.

Desde La Guajira, donde acompañó al presidente Juan Manuel Santos en su visita a Paraguachón, la canciller María Ángela Holguín se mostró optimista frente a un eventual encuentro entre los mandatarios de Colombia y Venezuela. 

Si bien no hay una fecha definida, las reagrupaciones familiares, el corredor humanitario, así como otras medidas en las que ha colaborado recientemente el gobierno venezolano, podrían ambientar próximamente una reunión con Nicolás Maduro. 

“Le agradecemos a Ecuador y a Uruguay porque de la mano de ellos hemos podido ir viendo y explorando las posibilidades, porque queremos que sea una reunión que tenga frutos, que tenga resultados”, anticipó la canciller colombiana. Sin embargo Holguín dijo que se deben “replantear muchas cosas de esta frontera”, por lo que seguirán avanzando por las vías diplomáticas. 

“Creo que vamos bien, ayer ya pasaron las primeras familias, hubo una reunificación de diez familias, eso para nosotros es muy importante y lo que queremos es eso, trabajar para que esa reunión tenga buenos resultados”, agregó. 

Por ahora el Gobierno sigue esperando respuesta de la protesta diplomática presentada al vecino país, para la explicación de la violación del espacio aéreo colombiano presentada este fin de semana. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad