Canciller Holguín podría ser sancionada por no cumplir una tutela

Canciller Holguín podría ser sancionada por no cumplir una tutela

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Canciller Holguín podría ser sancionada por no cumplir una tutela

Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

El caso está relacionado con la denuncia de un ciudadano colombiano que fue despedido de la embajada del Reino Unido sin justa causa.

La Canciller María Ángela Holguín podría ser sancionada por la Corte Constitucional por no cumplir con un fallo de tutela que ordena tomar acciones para que un ciudadano colombiano, despedido sin justa causa de la Embajada del Reino Unido e Irlanda, sea reintegrado.

Como pocas veces sucede, la Corte abrió directamente un incidente de desacato (normalmente lo habría hecho un juez) por el presunto incumplimiento del fallo T-462 de 2015 que protegió los derechos de Darwin Ayrton Moreno.

La Corte dijo que ya han pasado seis meses y la Cancillería aún no ha tomado acciones frente a la negativa de la Embajada de reintegrar al ciudadano por lo que dio tres días a Holguín para inicie las acciones diplomáticas correspondientes.

En caso de no hacerlo, la situación se comunicará al Procurador General de la Nación para que actúe, en lo que podría ser una sanción en contra de Holguín y hasta una orden de arresto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad