Canciller dice que no se descartan nuevas "provocaciones" de Venezuela en la frontera

Canciller dice que no se descartan nuevas "provocaciones" de Venezuela en la frontera 

Abril 05, 2017 - 02:40 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
María Ángela Holguín

María Ángela Holguín, canciller de Colombia.

Colprensa

Durante un debate que se realizó en la Comisión II del Senado, la canciller María Ángela Holguín advirtió que no descartan que el país enfrente nuevas "provocaciones desde Venezuela", tal y como sucedió hace una semana en la frontera cuando ingresaron a territorio nacional tropas de la guardia venezolana.

"Nosotros estamos convencidos que eso fue una provocación, aquí para nada es una confusión de donde es el límite. Es una provocación que seguramente se va a dar cada día más por la situación en la que está el gobierno venezolano, no podemos creer que esto va a desaparecer y hemos estado muy alertas por la situación que se pueda volver a presentar”, indicó la Canciller, en el debate que fue convocado por el Centro Democrático.

La alta funcionaria del Gobierno manifestó, además, que hay precaución y prudencia “porque aquí la irresponsabilidad de generar un conflicto con Venezuela es demasiado grande”.

A su turno, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a las críticas del Centro Democrático por la acción del gobierno frente ese tipo de provocaciones.

"No es cayendo en las tentaciones de quienes tocan el tambor de la guerra a todas horas, como se ejerce el liderazgo de una potencia regional", declaró Villegas, quien agregó "que es tranquilizante que el debate se haya hecho sobre las razones por las cuales Colombia no ha llegado a una guerra con Venezuela, pues no es desde Colombia que se debe iniciar un conflicto bélico internacional en América Latina".

Una de las citantes, la senadora uribista Thania Vega, planteó que el Gobierno no ha tomado las acciones necesarias para hacer respetar la soberanía y la seguridad de Colombia ante las recientes incursiones en Arauquita, en el departamento de Arauca, por parte de las fuerzas armadas de Venezuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad