Canciller asegura que atentados en París no afectan eliminación de visa Schengen

Canciller asegura que atentados en París no afectan eliminación de visa Schengen

Noviembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Canciller asegura que atentados en París no afectan eliminación de visa Schengen

Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

María Ángela Holguín recordó que desde el 3 de diciembre, tras la firma del documento, comenzará a regir la eliminación de este requisito para estancias cortas..

Desde Bélgica, donde adelanta una agenda con temas relacionados con la suscripción y puesta en marcha del acuerdo de exención de visado schengen, la canciller María Ángela Holguín explicó que los atentados terroristas registrados en París, no reversarán la decisión. 

"No se ha pensado en revocar la exoneración de la visa para colombianos", dijo la ministra de Relaciones Exteriores en diálogo con Caracol Radio, no obstante, precisó que cualquier país de la comunidad europea tiene la potestad de aceptar o rechazar el ingreso de colombianos a sus territorios. 

Esto dependerá entonces de la información que entreguen los connacionales que visiten esos países, a los agentes de inmigración donde no se exigirá la visa.

No obstante, desde el 3 de diciembre, tras la firma del documento, comenzará a regir la eliminación de este requisito para estancias cortas. En Bruselas, que mantiene su tercer día de parálisis y alerta mientras busca al yihadista Salah Abdeslman, otro sospechoso clave de los atentados en París, Holguín encabezó varias reuniones.

La canciller sostuvo conversaciones con la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, así como con el Comisario Europeo de Desarrollo y Cooperación Internacional, Neven Mimica; y el Sub Secretario General para Asuntos Económicos Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler. 

Adicionalmente, la diplomática se reunió con Eamon Gilmore, enviado especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Colombia. La Ministra llegó a la ciudad donde tiene su sede el consejo europeo, luego de participar en la Haya, en el Debate General de la 14 Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. 

La exención de visa no aplicará si el motivo del viaje es buscar o realizar un trabajo remunerado en el espacio Schengen, o si la estancia prevista es superior a 90 días. 

Aplica para: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad