Campesinos del Catatumbo y delegados del Gobierno reunidos en Cúcuta

Agosto 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y La Opinión
Campesinos del Catatumbo y delegados del Gobierno reunidos en Cúcuta

El vocero de los campesinos del Catatumbo, Cesar Jérez, se encuentra en la mesa de diálogo con los delegados del Gobierno.

En la Gobernación de Norte de Santander se encuentran reunidos los delegados del gobierno y los campesinos del Catatumbo quienes aseguraron que de no garantías en estas nuevas conversaciones, no se someterán de nuevo a un diálogo conciliatorio.

Sobre las dos de la tarde de este jueves comenzó la reunión entre los representantes del Gobierno y los campesinos del Catatumbo, en la sede de la Gobernación de Norte de Santander. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Gobernación, los manifestantes campesionos dejaron claro su inconformismo por los 6 días que se ha demorado el gobierno en empezar los diálogos. Aseguraron que de no tener garantías en estas nuevas conversaciones, no se someterán de nuevo a un diálogo conciliatorio. Los campesinos insisten en que se elimine la erradicación, pues eso está afectando a las familias de La Gabarra y Sardinata. Este sería el primer punto a tratar en la mesa de diálogo. César Jeréz, vocero de los campesinos afirmó que ante este panorama podrían presentarse enfrentamientos entre erradicadores y campesinos porque "ellos no van a permitir que los dejen sin comida". Por el momento, los delegados del Gobierno Nacional, no han llegado a la cúpula chata.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad