Campesinos de Boyacá lanzan ultimátum al Gobierno o regresan a los bloqueos

Campesinos de Boyacá lanzan ultimátum al Gobierno o regresan a los bloqueos

Septiembre 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Campesinos de Boyacá lanzan ultimátum al Gobierno o regresan a los bloqueos

En Tunja, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con campesinos de Boyacá, con los cuales llegó al acuerdo de iniciar una mesa de negociaciones.

Los campesinos lograron un acuerdo con el Gobierno que se comprometió con mejorar las condiciones de los manifestantes que se declararon en crisis económica y social.

Miembros de la Mesa Nacional Agropecuaria, conformada por distintos sectores agrícolas, dan las últimas revisiones al nuevo pliego de peticiones que presentarán en las próximas horas al Gobierno Nacional. Insisten en que el Ejecutivo no ha cumplido lo pactado con muchos de los sectores agrícolas de todo el país por lo que advirtieron que si el próximo viernes, 6 de septiembre, el Gobierno Nacional no ha concretado algún acuerdo, volverían a las manifestaciones, y no se descarta que se retorne al bloqueo de vías. "Esperamos respuestas a nuestras peticiones sino, nos reuniremos con los voceros, los representantes y líderes en cada sector y tomaremos decisiones. No podemos darle más largas", dijo César Pachón, integrante de la Mesa de Concertación del Paro Agrario en Boyacá. En ese sentido dieron un plazo de tres días para que el Gobierno le dé respuesta a las peticiones que entregará la Mesa Nacional Agropecuaria, en el que contemplan la revisión del TLC con Estados Unidos, además de una rebaja del 24 por ciento en los combustibles. El secretario General de Presidencia, Aurelio Iragorri, llegó este miércoles a Tunja para sentarse a dialogar con los campesinos. A su llegada al lugar del encuentro informó que los campesinos incumplieron una cita que tenían el martes en Bogotá. “Me quedé esperándolos en Bogotá y no llegaron. Cuando llamé a preguntar que qué había pasado, me dicen que tan sólo fue una propuesta de los campesinos más no un acuerdo”, indicó Iragorri.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad