Campesinos, caficultores y comunidad de Piendamó realizaron marcha pacífica

Agosto 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Campesinos, caficultores y comunidad de Piendamó realizaron marcha pacífica

Campesinos, caficultores, transportadores y comunidad en general marcharon por las calles de Piendamó solicitando al Gobierno mayor atención a sus necesidades.

La vía Panamericana ha sido afectada por diferentes bloqueos durante los días del Paro Nacional. A los caficultores y campesinos se unieron los comerciantes y transportadores.

Comerciantes, transportadores, campesinos y caficultores de Piendamó realizaron en la mañana de este martes una movilización pacífica para protestar por el olvido al que son sometidos por parte del Estado, y como respaldo al Paro Nacional.La protesta pacífica recorrió varias calles de Piendamó y luego llegó hasta la vía Panamericana y tuvo una duración de dos horas y contó con la vinculación de los transportadores que desde este martes no prestan el servicio terrestre en el Cauca. El comandante de la Policía Cauca, coronel Ricardo Alarcón, confirmó que la protesta fue pacífica y que miembros de la Policía del Cauca se mantiene en la zona con el fin de evitar alteraciones del orden.La vía panamericana estuvo cerrada por espacio de 20 minutos y posteriormente quedó habilitada, aunque la movilidad se ha visto reducida ostensiblemente ya que con la unión de los transportadores tan solo carros particulares transitan por la zona.De igual manera, desde la localidad de Mojarras en el sur del Cauca se anuncio la explosión de un artefacto en el puente que ocasionó la muerte de una persona. Esta información según lo expuesto por el Coronel Alarcón no ha sido confirmada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad