Campañas presidenciales exigen garantías para elecciones del 25 de mayo

Campañas presidenciales exigen garantías para elecciones del 25 de mayo

Abril 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Campañas presidenciales exigen garantías para elecciones del 25 de mayo

Rueda de prensa sobre garantías electorales para los comicios presidenciales. En la foto de izq a dere. Alfredo Henao, Aida Abella, Camilo Gomez, Carlos Holmes Trujillo y Alejandra Barrios.

Los candidatos a la vicepresidencia hicieron hincapié en la necesidad de una auditoria internacional que pudiera hacer seguimiento al funcionamiento del Software para evitar un posible fraude electrónico.

La Misión de Observación Electoral (MOE), y las campañas presidenciales de los partidos Polo Democrático, Alianza Verde, Conservador y Centro Democrático le exigieron al registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez; lo mismo que al presidente del Consejo Nacional Electoral, Pablo Gil de la Hoz, garantías “reales” para las elecciones del 25 de mayo. Los candidatos a la vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo (Centro Democrático), Aída Avella (Coalición Polo Democrático- Unión Patriótica) y Camilo Gómez (Conservador) expusieron la carta en la que consignan sus reclamos además de sugerir que se roten los registradores departamentales y municipales en todo el país para evitar favorecimientos por parte de estas autoridades a alguna campaña política. De igual manera, se solicita que se prepare de manera cuidadosa la logística que permita la presencia de todos los testigos electorales y el ejercicio de sus funciones el día de los comicios, por otro lado, se plantea que antes de la media noche se puedan descargar el 100% de los formatos E-14 digitalizados. Los candidatos a la vicepresidencia hicieron hincapié en la necesidad de una auditoria internacional que pudiera hacer seguimiento al funcionamiento del Software para evitar un posible fraude electrónico. Por otro lado, se hicieron fuertes críticas ante el Consejo Nacional Electoral ya que según Aída Avellano no existe presencia de la oposición. Camilo Gómez, aseguró que es un organismo muy “politizado” y que no brinda la confianza por sus intereses particulares. Las fórmulas manifestaron su preocupación por las situaciones presentadas en las pasadas elecciones parlamentarias celebradas el 9 de marzo en donde se fue la luz en varias zonas del país “apenas sucedió esto cambiaron muchos resultados” señaló Carlos Holmes Trujillo, al mismo tiempo Camilo Gómez sugirió que “un candidato presidente que cae en las encuestas es capaz de hacer cualquier locura”. Finalmente, la directora de la MOE alertó a las autoridades para brindar atención en los departamentos de Sucre, Córdoba y la Guajira que tiene un riesgo electoral alto y pueden presentar situaciones de Fraude electoral. En la reunión también hicieron presencia los líderes del voto en blanco quienes exigieron garantías y reconocimiento para seguir promoviendo esta opción electoral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad