Campaña de Óscar Iván Zuluaga avanza en Valle del Cauca y Costa Atlántica

Campaña de Óscar Iván Zuluaga avanza en Valle del Cauca y Costa Atlántica

Junio 04, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Campaña de Óscar Iván Zuluaga avanza en Valle del Cauca y Costa Atlántica

Óscar Iván Zuluaga estuvo en Buga exponiendo sus propuestas de gobierno en caso de resultar electo como Presidente de Colombia.

El candidato presidencial estuvo en el centro del departamento en compañía de su jefa de debate y exaspirante por el partido Conservador, Marta Lucía Ramírez.

El candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, inició un maratónico recorrido por varias regiones de Colombia, para exponer sus propuestas de gobierno de cara a la segunda vuelta de las elecciones del próximo domingo 15 de junio. En compañía de su jefa de debate y excandidata del conservatismo, Marta Lucía Ramírez, Zuluaga llegó a Buga, donde lideró una reunión con representantes políticos y sociales del Valle del Cauca. Desde allí, el aspirante dijo que durante su gobierno aspira a generar un crecimiento del 6 por ciento, con tasas de inversión que no sean inferiores al 30 por ciento del Producto Interno Bruto. "Necesitamos que en el campo haya seguridad y estabilidad en las reglas de juego, lo que genera el componente de confianza", dijo el candidato en su intervención en el XLII Congreso Nacional de Fedepalma. En ese sentido, planteó que un elemento fundamental para el crecimiento es la creación de políticas públicas para que Colombia sea competitiva y rentable y atraiga más inversión. "La inversión y el empleo no se generan por decreto, sino con políticas claras y con un modelo distinto de educación pública", puntualizó Zuluaga. Otro elemento, según el candidato, es lograr incluir al país en la comunidad global, a partir de los sectores agropecuario e industrial. "Necesitamos activar y recuperar el sector agropecuario mediante una política que lo haga rentable", señaló, al destacar los pilares de su política agraria, que priorizan temas como la deuda del pequeño campesino y la reducción de las tasas de interés para créditos al 3 por ciento anual. También dijo que en su gobierno fortalecerá el subsidio familiar: "Cualquier decisión que dentro de mi gobierno tenga que ver con el subsidio familiar y las Cajas de Compensación Familiar, fortaleciendo o incrementando sus coberturas o ampliando su reconocida gestión, será debidamente concertada con los trabajadores, empleadores y Cajas de Compensación”, dijo. Por su parte, las esposas de Zuluaga y Uribe, Marta Ligia Martínez y Lina Moreno de Uribe, respectivamente, presidirán un evento en Barranquilla, donde expondrán las propuestas de género del uribismo a un grupo de mujeres de la región. Y aunque la zona norte del país fue el fuerte de Juan Manuel Santos, el Centro Democrático tendrá una correría por varios municipios de la Costa Atlántica para intentar ganarse el voto de los indecisos cuando acudan a las urnas el próximo 15 de junio. Vea aquí el Especial de Elecciones 2014

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad