Camioneros rechazan declaraciones de Santos y anuncian que seguirán en paro

Julio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Camioneros rechazan declaraciones de Santos y anuncian que seguirán en paro

El paro camionero ha afectado el abastecimiento de alimentos en las principales ciudades del país, encareciendo los precios de la canasta familiar.

Líderes del paro camionero indicaron que los drásticos anuncios del Presidente buscan amedrentarlos y confundir a los manifestantes. Anuncian marchas en Bogotá.

Los líderes del gremio camionero rechazaron las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos para poner fin a los bloqueos durante el paro y anunciaron que continuarán en protesta hasta llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Luis Orlando Ramírez, dirigente del movimiento camionero y presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia ATC, señaló que a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional seguirán detenidos a los lados de las carreteras, pues -dijo- “hoy estamos trabajando a pérdida”. 

En ese sentido, Ramírez señaló que una salida es que el Gobierno Nacional subsidie a los camioneros para poder empezar a trabajar de inmediato. 

De la misma manera, el dirigente camionero reiteró su voluntad de retornar a la mesa de negociaciones y se refirió al documento que les fue entregado por el Gobierno Nacional. 

Finalmente, el dirigente llamó a los camioneros del país para que las protestas se mantengan, pero en la legalidad, sin bloquear vías y sin hechos violentos para poder continuar con la protesta. 

Por su parte, Jorge García, líder de lo camioneros, rechazó el pronunciamiento del Presidente de la República y cuestionó el anuncio de militarizar las vías para levantar el paso.De la misma manera, rechazó las multas y sanciones, “esto es una manera de amedrentarnos. No vamos a bloquear vías, vamos a protestar de manera pacífica”, dijo García. Sobre el anuncio de corrupción en el tema de chatarrización, García señaló que eso lo que hace es confundir a los integrantes del paro, y reclamó que si se presentan casos de este tipo, que sean investigados. 

Los integrantes del paro anunciaron una marcha hacia la Plaza de Bolivar en la ciudad de Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos anunció este jueves drásticas medidas para frenar la violencia y los bloqueos de vías durante el paro camionero que afecta fuertemente el abastecimiento de alimentos y suministros en todo el país.

Entre estas se encuentra la cancelación de licencias de operación y de las matrículas de los vehículos que son usados para los bloqueos y multas de hasta $480 millones a las empresas transportadoras que no presten servicio de carga.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad