Camioneros de todo el país entrarían en paro el 23 de Febrero

Camioneros de todo el país entrarían en paro el 23 de Febrero

Febrero 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Camioneros de todo el país entrarían en paro el 23 de Febrero

Los transportadores de carga consideran elevados los costos de la operación, el proceso de modernización de un parque automotor que ha ido a paso y no ha culminado, y lo más importante para los transportadores es el alto precio del combustible

Gremio denuncia que después de 70 reuniones con el Gobierno Nacional, aún no se han cumplido acuerdos en precios de combustibles y salarios.

Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia (ATC), anunció el cese de actividades por parte de 360 mil camioneros en todo el país, a partir del 23 de febrero, por el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos pactados en anteriores reuniones. El director de la ATC declaró que el Gobierno se ha mostrado “negligente”, y que “después de 70 reuniones no se llegó a un acuerdo para solucionar problemas como el precio de los combustibles y el bajo salario que reciben los conductores”. Además, advirtió que pedirán ayuda de organismos internacionales para que estén pendientes de la situación que vivirá el sector una vez comience el cese de actividades. Entre tanto, el presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, dijo que ese gremio no apoya el cese de actividades anunciado por un sector de los camioneros. El dirigente gremial explicó que “aunque el transporte de carga por carretera está en crisis, y varios gremios están impulsando el paro, algo que es totalmente respetable, a nosotros nos parecen mejores las vías de derecho”. La semana pasada la ATC le había dado plazo de una semana al Gobierno Nacional para dar solución a los problemas que afectan a sus afiliados, como el alto precio del combustible, el incumplimiento de obras en parques automotores, entre otros. Por ello, la ATC se reunió ayer con diferentes asociaciones de transporte pesado, como la Asociación Colombiana de Camioneros, para definir la hora y el punto de encuentro para iniciar con la protesta y las movilizaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad