Cambio Radical quiere al exministro Martínez como presidente de partido

Cambio Radical quiere al exministro Martínez como presidente de partido

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Senadores de la bancada de Cambio le plantearon al ya exministro Martínez que asuma la presidencia del partido

El futuro político del Partido Cambio Radical volvió a agitarse este jueves cuando se conocieron dos pronunciamientos en tal sentido.

Por un lado, la solicitud de algunos senadores para que Néstor Humberto Martínez sea el presidente de la colectividad, y por otro el anuncio del Vicepresidente Germán Vargas, quien aseguró que si llegara a aspirar a la Presidencia de la República deberá renunciar por lo menos 18 meses antes de las elecciones. 

En primer lugar senadores de la bancada de Cambio le plantearon al ya exsuperministro Martínez que asuma la presidencia del partido, en tal sentido se pronunciaron Antonio Guerra y Carlos Fernando Galán quien hasta hace tres semanas era el jefe de Cambio pero se fue por el escándalo de polémicos avales que no compartía, entre ellos a Luis Pérez para la Gobernación de Antioquia. 

Martínez siempre ha sido cercana a esa casa política y a su jefe natural Germán Vargas Lleras, con quien en 1997 formó parte del comité ideológico para la creación del partido. 

“Yo le quiero pedir que cuando salga del cargo nos ayude a recuperar el rumbo, usted fue miembro del Comité Ideológico de Cambio Radical en el año 97, qué bueno sería que nos ayude a recuperar el rumbo del Partido en este momento, porque estoy convencido de que le aportaría inmensamente a la democracia el que usted nos ayude a que el partido recupere el rumbo”, dijo el senador Galán. 

Por su parte, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, sostuvo este jueves que registra complacido las nuevas normas que entrarán en vigencia para la figura del Vicepresidente de la República, tanto en lo concerniente al fuero para ser juzgado, como para la inhabilidad que le aplica si desea aspirar a la Presidencia de la República. 

“Es natural que cualquier servidor público esté sometido al mismo régimen de inhabilidades que cualquier ministro de Estado que desee participar en el proceso electoral”, manifestó Vargas Lleras, quien sostuvo que si bien la norma señalará que su impedimento es de un año, en la práctica serán 18 meses. 

La reforma constitucional del Equilibrio de Poderes que está por entrar en vigencia la semana próxima luego de ser conciliada en el Senado, señala además que el Vicepresidente tendrá un fuero judicial especial que es igual al de un Ministro de Estado, es decir que será juzgado por la Corte Suprema de Justicia. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad