Cámara aprobó proyecto que defiende a usuarios de aerolíneas

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Cámara aprobó proyecto que defiende a usuarios de aerolíneas

La plenaria del Senado aprobó con cambios el proyecto que permite al usuario retractarse de un viaje. Falta la conciliación.

El proyecto de ley que pretende quitar las penalidades por modificación en tiquetes impuestas por las aerolíneas a los usuarios fue aprobado en la noche del martes. Ley de donación de órganos, no fue votada.

El proyecto de ley que pretende quitar las penalidades por modificación en tiquetes impuestas por las aerolíneas a los usuarios fue aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes, mientras que la modificación a la ley de donación de órganos fue debatida pero no votada. 

En la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto adelantado por el representante Eduardo Crissien Borrero, con el cual se quiere proteger a los consumidores del servicio del transporte aéreo nacional de pasajeros, logró la aprobación al recibir 89 votos a favor y ninguno en contra. 

“El proyecto tiene cuatro puntos importantes: Primero, se eliminan las penalidades aéreas, obviamente se tienen que pagar las diferencias tarifarías; segundo, tiene derecho a la postergación del tiquete; tercero, tiene derecho al retracto; y cuarto, cualquier error ortográfico en el nombre, que actualmente también tiene penalidad, se elimina con este proyecto de ley”, explicó Crissien Borrero.

Mientras tanto, el proyecto con el que se modifica la ley de donación de órganos de 1988, con el cual todas las personas serían presuntas donadoras de órganos, a menos de que dejen la claridad en vida de que no lo quieren hacer, se debatió, pero su votación quedó pendiente. 

La iniciativa, que eliminaría la posibilidad de que familiares desaprueben la donación, busca que se aumenten las donaciones y que el 40 por ciento de las personas de la lista de espera que mueren por esa negativa, tengan esperanzas de vida. 

El representante Rodrigo Lara, ponente del proyecto, explicó que “se pide reglamentar el mecanismo para que el ciudadano pueda manifestar su posición; se propende por la generación de estrategias de información para la población, claras, oportunas e idóneas; se prohíbe el trasplante a extranjeros no residentes y se agravan las sanciones”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad