Caleño que impulsó tutela sobre matrimonio gay pide que fallo se respete

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Luis Felipe Rodríguez, el caleño promotor de la acción de tutela que solicitaba la igualdad entre parejas homosexuales, calificó la decisión de la Corte como un triunfo para la población Lgbti.

[[nid:454487;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/a14pro9agos15n1photo01.jpg;full;{Luis Felipe Rodríguez, Licenciado en Lenguas Extranjeras de la Universidad Santiago de Cali. Foto: Especial para El País}]]

Luego de que la Corte Constitucional aprobara las bodas entre parejas del mismo sexo, la tarea que sigue para la comunidad Lgbti es vigilar que el fallo sea respetado. Lea también: El #MatrimonioIgualitario prendió el debate en Twitter

Así lo sostuvo Luis Felipe Rodríguez, el caleño promotor de la acción de tutela que solicitaba la igualdad entre parejas homosexuales, al tiempo que explicó que los matrimonios se podrán realizar después de que la corporación publique oficialmente el fallo.

"No se trata de Luis Felipe y su pareja. Esa es una tutela que ha sido apoyada y reconocida por muchas parejas en Colombia y creo que es el triunfo de la población  Lgbti en el país", sostuvo Rodríguez.

El activista dice que la decisión va a ser celebrada por mucho tiempo y que le continuará diciendo "a la Procuraduría General de la Nación y a la Iglesia que somos ciudadanos de primera categoría y que merecemos los mismos derechos que el resto de la población".

Recordó que en el Congreso de la República fueron presentados 18 proyectos sobre matrimonios igualitarios, pero fueron archivados por diferentes motivos y que por eso se recurrió a la Corte,  porque es la que "siempre nos ha permitido, por medio de vías legales y acciones afirmativas, acceder a los derechos".

El País entrevistó a Luis Felipe Rodríguez en agosto del año pasado, donde explicó los detalles de la tutela que instauró en busca de la aprobación del matrimonio gay y su postura frente a las voces en contra del tema. 

[[nid:524675;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/colp_104343.jpg;full;{En medio de una serenata, serpentinas, bombas y la bandera multicolor que representa a la comunidad Lgtbi, varios miembros celebraron la decisión a las afueras de la Corte. Sandra y Marcela, una pareja de lesbianas unidas en matrimonio civil, fueron el centro de atención. Video: Colprensa}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad