Caimán aguja sorprendió a turistas en las playas del Parque Tayrona

Noviembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El hecho que quedó registrado en video, sucedió el fin de semana cuando el animal nadó tranquilamente muy cerca de la orilla ante la mirada atónita de los bañistas.

Una sorpresa se llevaron algunos turistas que visitaban el Parque Tayrona este fin de semana cuando en una de las playas se encontraron con un bañista inesperado: un caimán aguja que nadaba tranquilamente muy cerca de la orilla. 

Inmediatamente quienes estaban en el agua regresaron a tierra firme, donde varias personas se congregaron con cámaras de video y fotográficas a presenciar el chapuzón del reptil.

De acuerdo con John Restrepo, director del Parque Tayrona, la presencia del caimán en las playas “es un indicador del buen estado de conservación que tiene la reserva natural”. En declaraciones anteriores, el funcionario había indicado que esta especie ha incrementado su reproducción en años recientes. 

Restrepo aprovechó la oportunidad para recomendarle a los turistas que avisten la especie que mantengan una distancia prudente frente a la misma; además, no nadar junto a ningún ejemplar, no alimentarlo, ni manipularlo o molestarlo arrojándole objetos.

El buen comportamiento de los bañistas que avistaron al reptil fue destacado por el Ministerio de Ambiente, que agradeció a través de las redes sociales que los turistas no intentaran tener contacto con el animal.

Cabe recordar que el año pasado en las playas de Johnny Cay en San Andrés, un tiburón apareció cerca a la playa y fue atacado a golpes y machetazos por varias personas, lo que llevó al cierre temporal de este sitio. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad