Hoy:

    Caiga quien caiga se debe esclarecer quiénes incurrieron en actos de corrupción: Vargas Lleras

    Febrero 21, 2017 - 12:37 a.m. Por:
    Elpaís.com.co l Colprensa

    Luego del escándalo que desató la revelación de la Fiscalía de que dineros de la cuestionada firma Odebrecht habrían ingresado a la campaña que permitió la reelección de presidente Juan Manuel Santos en 2014, el entonces candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, salió al paso a las declaraciones. 

    "En mi condición de candidato a la Vicepresidencia de la República, nunca intervine, ni directa ni indirectamente, en el manejo de tesorería ni en la financiación de la campaña", aseguró Vargas Lleras, quien en los próximos días saldrá de su cargo para aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

    Este martes el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que el exsenador Otto Bula Bula, capturado por el caso Odebrecht, le habría girado un millón de dólares a la campaña del presidente Juan Manuel Santos, en el año 2014. Lea también: Presunta infiltración de dineros de Odebrecht en campaña de Santos desata tormenta política

     Con respecto a esto, Vargas Lleras también aseguró que "caiga quien caiga, las investigaciones deben llegar hasta esclarecer con precisión quiénes, cuándo y cómo, incurrieron en actos de corrupción". 

    Asimismo manifestó que durante su permanencia en la Vicepresidencia, desde donde ha sido coordinador del sector de Infraestructura desde el 7 de agosto de 2014, "nunca le ha sido adjudicado un solo contrato a la firma Odebrecht, ni de concesiones ni tampoco a cargo del Invías".

    De acuerdo con Vargas Lleras, en las licitaciones públicas realizadas por Invías, Odebrecht participó en tres y en todas perdióHonda Manizales: $ 191.000 millones. Año 2015 Anapoima - Mosquera: $ 595.000 millones. Año 2015 Pauna - Puerto Boyacá: $ 97.000 millones. Año 2015

    Vargas Lleras también aseguró que incluso se impusieron multas a la firma brasileña por incumplimientos en obras que ya habían sido adjudicadas antes de que él llegara al cargo.

    "Ante los recurrentes retrasos en los que incurría la firma Odebrecht en los proyectos que tenía en ejecución, procedimos a abrir procesos y a aplicar las multas correspondientes para exigir el cumplimiento de las obras".

    Por último respaldó las investigaciones que son adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control, tanto nacionales como internacionales, para esclarecer los hechos. 

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad