Caída de edificio en Medellín fue por una falla estructural: Minvivienda

Octubre 22, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Caída de edificio en Medellín fue por una falla estructural: Minvivienda

Aunque hay 10 personas desaparecidas, por el momento solo se ha confirmado la muerte de un joven por el desplome de una torre del edificio Space en Medellín.

De acuerdo con Luis Felipe Henao, ministro de vivienda, el edificio Space no cayó por una falla del terreno en el que se construyó.

En una entrevista a la cadena radial Blu Radio, el ministro de vivienda Luis Felipe Henao afirmó que la hipótesis que maneja el Gobierno sobre la caída del edificio Space en Medellín es una falla estructural de la construcción. Según Henao, no se presentó ninguna falla en el terreno en el que se había realizado la construcción y que fue causa de la caída del edificio, sino que se presentaron problemas en la estructura, consecuencia de un mal diseño y del uso de materiales inadecuados para garantizar la seguridad de la edificación. "El caso de Medellín ha demostrado que no es problema de suelos sino de estructura", afirmó Henao en la mañana de este martes, y agregó que, en tales circunstancias, los responsables del edificio pueden ser juzgados por el delito de homicidio. El Ministro dijo además que la caída del edificio deberá servir para empezar a tomar medidas más fuertes respecto a los curadores que realizan las obras en el país. "El curador responde si no revisa los diseños y si estos no cumplen con diligencias técnicas, por tanto, tenemos que profesionalizar las curadurías". Este martes, 74 socorristas reiniciaron la búsqueda de diez personas que se encuentran bajo los escombros de la construcción.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad