Cafeteros ejecutarán más de $38 mil millones en vías terciarias del país

Cafeteros ejecutarán más de $38 mil millones en vías terciarias del país

Enero 26, 2018 - 12:00 a.m. Por:
Agencia EFE
Caficultores colombianos recibirán apoyo de fundación española

Con el proyecto "Mejoramiento de vías rurales, vías para la paz, en los departamentos cafeteros de Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca" se busca mejorar la movilidad en las carreteras rurales para mejorar la entrada y salida de bienes de esas zonas.

Foto: Archivo de El País

La Federación Nacional de Cafeteros, FNC, ejecutará 38.248 millones de pesos para mejorar vías terciarias en 28 municipios de las Zonas más Afectadas por el Conflicto (Zomac) en cinco departamentos del país, informó este viernes esa institución.

El proyecto fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz (Ocad Paz) y servirá para mejorar 58 vías rurales de los departamentos de Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, detalló la FNC en un comunicado.

"Este importante anuncio es motivo de doble orgullo para el gremio, no solo porque tener mejores vías es una necesidad sentida entre los cafeteros de todos los departamentos, sino porque al ser la Federación la ejecutora se refleja la confianza en la institución", afirmó el gerente de la FNC, Roberto Vélez, citado en la información.

Con el proyecto "Mejoramiento de vías rurales, vías para la paz, en los departamentos cafeteros de Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca" se busca mejorar la movilidad en las carreteras rurales para mejorar la entrada y salida de bienes de esas zonas, así como acercar a las comunidades a los servicios estatales y a los mercados.

"Estamos seguros que esto redundará en el bienestar de las familias cafeteras y demás habitantes de las zonas a intervenir", agregó Vélez.

El Ocad Paz es un organismo del Sistema General de Regalías (SGR) que se encarga de aprobar y financiar iniciativas en temas de agricultura, ambiente, inclusión social, infraestructura de transporte, justicia y reparación de las víctimas, como el de la FNC.

En este proyecto "se construirán 19,66 kilómetros de placa huella, 203 alcantarillas, 6 conductos tipo caja y 13 muros de contención".

Las obras, que beneficiarán de manera directa a unas 400.000 personas, serán ejecutadas por la FNC mediante contratos con el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Vea también: El video de motociclistas de todo el país rechazan incremento al precio del Soat 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad