"Cada vez que nos acercamos a la paz, acuden a la ira": presidente Santos

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

Presidente Juan Manuel Santos durante la ceremonia de conmemoración de los 196 años de la batalla de Boyacá y de fundación del Ejército Nacional.

El Mandatario afirmó que los colombianos no pueden desfallecer en la búsqueda de la victoria, que es la paz. También cuestionó las razones que llevan a algunos a hacer acusaciones falsas.

En la ceremonia de conmemoración de los 196 años de la batalla de Boyacá, el presidente Juan Manuel Santos expresó que luego de los accidentes aéreos en los que murieron miembros de la Fuerza Aérea y policías hubo "personajes" que se fueron en contra del general Alberto José Mejía sólo para decir que, supuestamente, quería desmantelar el Ejército. "Yo no me explico por qué cada vez que nos acercamos a la paz, acuden a la ira para hacer acusaciones que ningún beneficio le traen a la Patria. Necesitaremos al Ejército más que nunca después de firmar la paz", expresó el Presidente. 

Santos también aseguró que pese los accidentes en los que han muerto uniformados de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, los colombianos no pueden desfallecer en la búsqueda de la victoria, que es la paz.

"Estamos ad portas de otra gran victoria, de la más importante que puede tener un país. La batalla por la paz que estamos a punto de terminar, es otra gran victoria de nuestro glorioso Ejército", afirmó.  

Frente a los comentarios que han realizado sectores de la oposición, especialmente el senador Álvaro Uribe Vélez, el Presidente de la República manifestó: “Cuando hacíamos este minuto de silencio por estos héroes que fallecieron en el accidente del avión CASA de la Fuerza Aérea y en el accidente del helicóptero Black Hawk de la Policía, pensaba yo: ¿Qué motivación puede tener alguien (…) para hacer acusaciones falsas?”, se preguntó el Jefe del Estado.  

Durante su intervención, el Mandatario también aprovechó para agradecer al Ejército Nacional por la labor que lleva a cabo en favor de la seguridad de los colombianos. 

“A todos los soldados, a todos los oficiales y suboficiales de nuestro glorioso Ejército en su día, a nombre de toda Colombia, de los 48 millones de colombianos, les decimos una vez más, mil gracias. Mil gracias por su labor; mil gracias por su heroísmo; mil gracias por lo que le han entregado a Colombia”.

Condecoración a soldados heridos en el conflicto

En el marco de este evento, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó condecoraciones al cabo Edward Ávila, quien perdió sus piernas al caer una mina que miembros del ELN habían instalado en un parque infantil de Norte de Santander. Lo mismo hizo con el teniente Cristian Moscoso quien permaneció secuestrado por las Farc y fue liberado el 19 de julio previo al inicio de la tregua unilateral. De igual modo, condecoró el uniformado Diego Fernando Ramírez Barón, quien perdió la vista en un campo minado y en forma póstuma se homenajeó y condecoró al soldado Wilson de Jesús Martínez quien falleció en medio del desminado humanitario en El Orejón. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad