Cabify dice que propuesta de taxis de lujo en Colombia es un "engaño" a usuarios

Cabify dice que propuesta de taxis de lujo en Colombia es un "engaño" a usuarios

Junio 08, 2017 - 02:00 p.m. Por:
EFE / El País 
Uber Taxis de lujo Transporte

El Gobierno prepara una resolución para regular las plataformas como Uber y Cabify.

Colprensa

El director general de la plataforma de transporte Cabify en Colombia, Camilo Sarasti, calificó este jueves de "engaño" a los usuarios la propuesta de la Secretaría de Movilidad de Bogotá de sustituir miles de taxis por "vehículos de lujo" que compitan con aplicaciones como Uber. 

"Estos taxis de lujo parecen pañitos de agua tibia para engañar al usuario y un dulce para contentar a un monopolio anticuado que está acostumbrado a mandar la parada en el sector transporte y que ha hecho con el Ministerio de Transporte lo que ha querido", advirtió el directivo en un comunicado remitido hoy a la prensa.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció ayer que a finales de 2017 estarán rodando por Bogotá los primeros taxis de lujo que sustituirán progresivamente los tradicionales.

La idea de poner en circulación taxis "de lujo" lleva sobrevolando el país desde finales del año 2015.

"Desde 2001 la cifra de cupos (licencias de taxi) en Colombia no ha aumentado y ahora, para que funcionen los taxis de lujo, por cada nuevo carro habilitado se deberá chatarrizar un taxi amarillo. Es decir, el monopolio seguirá creciendo y los taxistas seguirán siendo esclavos del sistema de cupos", lamentó Sarasti.

Asimismo, el responsable de una de las principales compañías de transporte entre particulares cuestionó si el modelo o el color del automóvil hará que una persona prefiera subirse a un taxi de lujo antes que a un Cabify.


"¿Aceptará el usuario una categoría más costosa, pero que en la práctica es muy parecida a un taxi?", añadió el directivo, quien recordó que la compañía que representa sigue abierta a negociar con las autoridades una nueva regulación "que contemple al usuario como prioridad".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad