Buscan en Norte de Santander a la periodista Salud Hernández

Buscan en Norte de Santander a la periodista Salud Hernández

Mayo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Buscan en Norte de Santander a la periodista Salud Hernández

Salud Hernández Mora, periodista y columnista.

La última vez que se le vio fue al mediodía de este sábado durante un encuentro con una monja en el municipio de El Tarra.

Autoridades del municipio de El Tarra, Norte de Santander, están a la expectativa de tener información sobre el paradero de la periodista colombo-española, Salud Hernández, quien se encuentra en esa población desde el miércoles pasado, al parecer en un cubrimiento informativo. 

El periódico El Tiempo en una noticia que publicó esta tarde informa que Hernández estaba en un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos de coca en el Catatumbo. Lea aquí la nota de El Tiempo. La información de este diario cita al alcalde de esta localidad, José de Dios Toro, quien reportó que se le habría sido vista por última vez sobre el mediodía de este sábado por una religiosa que se encontraba con ella en un restaurante de la zona. Hernández que es columnista de ese periódico y corresponsal extranjera, habría sido contactada por un hombre que se movilizaba en una motocicleta y después de cruzar palabras, ella tomó un ‘mototaxi’ con rumbo desconocido. De acuerdo a lo reportado por el alcalde, Salud Hernández reportó que el hombre le entregaría unos elementos que la mañana del viernes le habían retenido. “Dijo la hermanita que ayer, cuando se encontraban almorzando, llegó un muchacho, la saludó y la llamó para afuera. Al rato, ella retornó y le dijo a la monja: hermana yo me voy porque me van a entregar las cosas”, señaló el mandatario al Tiempo. 

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, manifestó a través de su cuenta en Twitter, su preocupación por el paradero de la comunicadora. 

"La Flip exhorta a las autoridades locales y regionales a emprender todas las acciones necesarias y encontrar a la periodista Salud Hernández", dice uno de los trinos. 

Anunciaron que ya fueron activados los protocolos para estos casos y exigieron "a todos los actores, legales o no, garantizar la vida e integridad de la periodista Salud Hernández". 

En esa zona del país hay presencia del ELN, las Farc y el EPL. Por lo anterior, el alcalde Toro no descarta que la comunicadora esté en zona rural.

Hernández el sábado en la mañana acompañó una marcha en rechazo por la desaparición de dos jóvenes, los cuales aparecieron horas más tarde. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad