Buque de la Armada Nacional llegó a Ecuador para entregar ayuda humanitaria

Buque de la Armada Nacional llegó a Ecuador para entregar ayuda humanitaria

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Buque de la Armada Nacional llegó a Ecuador para entregar ayuda humanitaria

Las ayudas llevada por la Armada en uno de sus buques serán entregadas por la tripulación a los delegados de la Oficina de Gestión del Riesgo de Colombia que se encuentran en Esmeraldas, Ecuador.

El buque había zarpado el pasado domingo desde la Base Naval ARC 'Bahía Málaga' con agua y víveres.

Tras 43 horas de navegación, este martes a las 3:00 de la tarde arribó al puerto de Esmeraldas, en Ecuador, el buque ARC 'Golfo de Tribugá' de la Armada Nacional de Colombia con 60.000 galones de agua potable y seis toneladas de víveres, vestuario y medicamentos para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril. Lea también: Ya son ocho los colombianos muertos en terremoto de Ecuador

El buque había zarpado el pasado domingo a las 8:00 de la noche, desde la Base Naval ARC 'Bahía Málaga', ubicada en el Valle del Cauca, cargado con el agua.

El lunes realizó tránsito por el municipio de Tumaco, Nariño, en donde unidades de Guardacostas trasladaron hasta la embarcación las más de seis toneladas de ayudas humanitarias donadas en este municipio y recolectadas por las unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico 'Poseidón'.

 Los habitantes de Tumaco donaron tres toneladas de víveres no perecederos, una tonelada de elementos como colchonetas, sábanas e implementos de aseo, 600 kilos de medicamentos y una tonelada y media de ropa y calzado.

 Las ayudas serán entregadas por la tripulación a los delegados de la Oficina de Gestión del Riesgo de Colombia que se encuentran en Esmeraldas, Ecuador, direccionando la recopilación y posterior entrega a los damnificados por el terremoto.

La Fuerza Naval del Pacífico prevé que la entrega del agua potable se desarrolle entre dos y tres días, teniendo en cuenta los carrotanques que dispongan las autoridades ecuatorianas para desembarcar el líquido. 

Posteriormente, el buque retornará a Buenaventura, Valle del Cauca, donde embarcará agua potable y otras ayudas que los diferentes organismos y habitantes acopian en Cali, para regresar a Ecuador. 

[[nid:528457;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/imagen-video.jpg;full;{Ricardo Méndez, coordinador Fuerza de Tarea Colombia - Pasto, habla del trabajo que están realizando en el Hotel Royal de Pedernales para rescatar a las cuatro personas que estarían atrapadas entre los escombros.Realización: Marcos Vaca l Edición: Álvaro Pío Fernández}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad