Brasil se perfila como aliado en temas de agricultura en el postconflicto

Brasil se perfila como aliado en temas de agricultura en el postconflicto

Abril 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Lorena Beltrán | enviada especial de Colprensa

En el marco de la Cumbre de las Américas, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con la mandataria brasilera Dilma Rousseff, con quien dialogó sobre la posibilidad de impulsar la cooperación en asuntos en agricultura a gran escala y agricultura familiar.

En Panamá, donde se cumple la VII Cumbre de las Américas, el presidente Juan Manuel Santos se reunió con la mandataria brasilera Dilma Rousseff, con quien dialogó sobre la posibilidad de impulsar la cooperación en asuntos en agricultura a gran escala y agricultura familiar para la etapa de posconflicto en Colombia. Lea también: Congresistas de EE.UU. destacaron proyección de economía colombiana

Durante la reunión, la presidenta de Brasil manifestó su apoyo al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia en La Habana, mientras que expuso los alcances de su país en el agro, ante la comitiva colombiana también integrada por la Canciller María Ángela Holguín, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, y la Ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado, María Lorena Gutiérrez.

 Francia es otro país que seguirá de cerca el proceso de llevar desarrollo al campo, pues tras la reciente visita de Estado de Santos a París, se concretó la creación de seis escuelas rurales inspiradas en el modelo agropecuario francés gracias a un acuerdo de cooperación firmado con el Gobierno de ese país. 

Ese documento representa un compromiso por cuatro años durante los cuales Francia hará una transferencia de conocimiento a Colombia, aunque no hay un compromiso financiero entre los dos países.

 De otro lado el presidente Santos y su equipo sostuvieron un breve encuentro con los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala. La agenda de Santos empezó con una reunión con el Secretario General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Rider, con quien conversó sobre de proyectos para las personas que se desmovilicen de la insurgencia. 

Posteriormente, se reunieron con representantes de multinacionales estadounidenses agrupadas en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Luego, el Mandatario expuso en la II Cumbre Empresarial de las Américas el momento de la economía colombiana y se refirió a las expectativas de crecimiento para los próximos años. Tras intervenir en este foro, sostuvo una reunión con Muthar Kent, CEO de Coca Cola.

Después dialogó con miembros del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de los Estados Unidos. Este sábado Santos asistirá a un almuerzo con los jefes de Estado y participará en la clausura de la Cumbre, donde espera un respaldo diplomático formal de los países miembro hacia el proceso de paz con las Farc. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad