Bomberos de Cali y Cruz Roja Valle se suman a las labores de búsqueda y rescate en Mocoa

default: Bomberos de Cali y Cruz Roja Valle se suman a las labores de búsqueda y rescate en Mocoa

En la capital del Valle hay cinco casos de personas que buscan a sus familiares en el lugar de la emergencia.

Bomberos de Cali y Cruz Roja Valle se suman a las labores de búsqueda y rescate en Mocoa

Abril 01, 2017 - 04:43 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bomberos viajan a Mocoa para apoyar emeregencia

Los bomberos seleccionados para apoyar las labores en Mocoa fueron formados en la estación Villa del Sur.

Foto: cortesía de los Bomberos de Cali

Los Bomberos de Cali y la Cruz Roja del Valle se sumaron a las labores búsqueda y rescate en Mocoa, Putumayo, luego del desbordamiento de tres ríos que deja cientos de muertos, heridos y desaparecidos. 

El subteniente Jhon Fitzgerald, subcomandante de los Bomberos de Cali, dijo que 35 unidades del equipo de búsqueda y rescate viajarán por aire hacia la capital del Putumayo, mientras otro grupo lo hará por tierra y se espera que lleguen a la zona de la tragedia en 16 horas. 

"Vamos con una máquina especializada, dos vehículos de apoyo logístico con los elementos necesarios para el bienestar del personal y un carrotanque para llevarle agua a habitantes de Mocoa que están sin el servicio por la tragedia", dijo Fitzgerald. 

Explicó que el personal de emergencias estará acompañado por dos perros entrenados para labores de rescate y recuperación de cadáveres en tragedias. 

Por su parte, la Cruza Roja Valle informó que tiene listos para enviar diez voluntarios en las especialidades de rescate urbano, apoyo psicosocial, salud, entre otras.

"Se espera autorización de la Unidad de Gestión del Riesgo para hacer el desplazamiento en un avión de la Fuerza Aérea este domingo a primera hora", indicó la entidad en un comunicado.

De igual forma, se indicó que en la capital del Valle hay cinco casos de personas que buscan a sus familiares en el lugar de la emergencia. Quienes requieran apoyo para la localización de sus seres queridos se pueden comunicar al 5184271. La Cruz Roja hasta el momento no está realizando colecta de ayudas humanitarias.

La Seccional Valle mantiene activada la sala crisis en cabeza de la presidenta seccional, Fabiola Pineda; el director Ejecutivo, Fernando Bernal; el director de Socorro, Edwin Mejía y los directores de las agrupaciones voluntarias.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que se elevó a 154 la cifra de muertos por la avalancha de tres ríos que destruyeron varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital de Putumayo.

La tragedia ocurrió anoche cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad