#BogotáEstamosContigo, las voces de solidaridad con las víctimas del atentado

Junio 18, 2017 - 11:48 a.m. Por:
Redacción de El País
Bogotá Atentado

El atentado terrorista de la tarde del sábado, en el que perdieron la vida tres mujeres y otras nueve resultaron heridas, levantó decenas de mensajes de aliento de personajes públicos y ciudadanos del común.

Colprensa

Horas después del atentado terrorista que cortó la vida de tres mujeres y dejó a nueve heridas en la tarde del sábado al interior del centro comercial Andino, en Bogotá, cientos de personas empezaron a enviar mensajes de solidaridad con las familias de las víctimas.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Francia, Emmanuel Macron, fueron los primeros jefes de Estado en mostrar sus condolencias a las familias de las víctimas. En el caso de Macron, con un mensaje particular a los seres queridos de la ciudadana francesa Julie Huynh, quien falleció en el trágico incidente.

"A los 23 años de edad, comprometida con un voluntario en Bogotá, una compatriota ha muerto en una explosión. Tristeza. Condolencias a su familia", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario francés.

El mismo presidente Santos respondió el tuit de Macron, lamentando el fallecimiento de Huynh.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y Chile, Michelle Bachelet, también elevaron voces de rechazo al violento hecho.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, también ofreció sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

Algunos artistas y líderes sociales decidieron compartir a través de sus redes sus condolencias a las víctimas del atentado, del que, hasta la mañana de este domingo, no se conocen sus responsables.

El samario Carlos Vives y el español Miguel Bosé, quien el pasado 27 de mayo estuvo en la capital colombiana, fueron algunos de los primeros artistas en solidarizarse con los hechos.


Varios líderes políticos, en Colombia y países vecinos, se unieron a las voces de apoyo. Desde Venezuela, Enrique Capriles, excandidato presidencial, y la exdiputada María Corina Machado publicaron tuits al respecto.



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad