Bogotá vive este martes su tercer día sin carro

Septiembre 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Bogotá vive este martes su tercer día sin carro

El de este martes será el tercer día sin carro en Bogotá en lo que va corrido de este 2015.

No podrán circular vehículos particulares ni motos entre las 5:30 a.m. y las 7:30 p.m. En esta oportunidad, la actividad ser realiza en el marco del Encuentro por el Cambio Climático.

Este martes 22 de septiembre, la capital del país tendrá una tercera jornada durante la cual no podrán circular vehículos particulares ni motos, todo como parte de las políticas de mejoramiento ambiental distritales. 

El día sin carro, que en 2015 ha tenido tres ediciones; la primera en febrero, la segunda en mayo y la tercera en septiembre, "debería realizarse cada mes", según explicó el alcalde mayor de la ciudad, Gustavo Petro, durante el balance de la segunda jornada del año. 

Lea también: Universidades plantean propuestas para mejorar movilidad en el sur de Cali

La edición de este martes se hará en el marco del Encuentro por el Cambio Climático que se adelanta en la ciudad, desde las localidades de Bosa, Kennedy y Puente Aranda y en la que participan alrededor de 400 mil ciclistas en una jornada denominada “bicicletadas por la Justicia Climática”.

Las localidades de Suba, Barrios Unidos y Engativá también se unirán con 2500 ciclistas a esta jornada que se concentrará hacia el mediodía en el Parque Nacional para después pedalear hasta la Plaza de Bolívar. 

La secretaria de Movilidad, María Constanza García, explicó que también se realizará la marcha por la vida y el planeta que fue convocada por el alcalde Gustavo Petro, en el marco de la cumbre sobre cambio climático que se llevará a cabo en la capital. 

Según cifras de la administración distrital, en abril pasado, cuando las motos tuvieron que ser guardadas se reportó una reducción del 15 % en la contaminación con hollín, humo y polvo (material particulado o PM10) y del 2,6 % de partículas microscópicas de estos contaminantes (PM 2,5). 

La jornada en la que dejarán de circular cerca de un millón de carros y más de 42 mil motos empezará a regir desde las 5:30 a.m. y culminará a las 7:30 p.m.

La misma buscará que se aumenten en 300 mil los viajes en bicicletas, en comparación con la jornada pasada, cuando salieron 1’700.000 bicicletas. Además, en la plaza de Bolívar se tiene organizada una presentación gratuita de varios artistas en pro de la justicia Climática, a partir de las 12:00 m. y en la que la que participará Aterciopelados, Bunny Wailer, Jorge Drexler, Alerta Kamarada y Dr. Krapula.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad