Bogotá retira postulación para ser sede del concurso Miss Universo

Junio 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPais.com.co | AFP
Bogotá retira postulación para ser sede del concurso Miss Universo

Donald Trump, el extravagante multimillonario de 69 años, cargó contra los inmigrantes mexicanos, al decir en una reunión de campaña que "cuando México envía a su gente, no envía a la mejor. Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores".

En un comunicado, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, anunció que la decisión fue adoptada luego de las irrespetuosas declaraciones que contra de la comunidad latina y mexicana de los Estados Unidos ha pronunciado Donald Trump.

Bogotá retiró la postulación que presentó en marzo pasado para ser sede de la próxima edición de Miss Universo, luego de polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump en contra de los mexivanos. Lea también: México se retira de Miss Universo tras polémicas declaraciones de Trump

La decisión fue anunciada este martes en rechazo a las declaraciones xénofobas del copropietario del concurso de belleza y aspirante a la Casa Blanca.

"Bogotá declina su aspiración a ser la ciudad sede de la próxima versión del concurso. La decisión fue adoptada luego de las irrespetuosas declaraciones que contra de la comunidad latina y mexicana de los Estados Unidos ha pronunciado Donald Trump" , indicó un comunicado el Instituto Distrital de Turismo (IDT) , adscrito a la alcaldía de Bogotá.

Tatiana Piñeros, directora del IDT, dijo que las palabras de Trump "contradicen de forma rotunda" las políticas distritales, centradas en trabajar por "una ciudad que reduce la segregación y la discriminación".

"En vista de las declaraciones del dueño del concurso, Donald Trump, las cuales son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura que como sede de Miss Universo se presentó en marzo del presente año.

Consideramos que Donald Trump debe presentar unas excusas profundas y serias" , señaló la funcionaria, citada en el comunicado. "Consideramos inoportuno mantener nuestra postulación y solo se haría en la ciudad por un esfuerzo de empresarios privados", agregó.

La declinación de la Bogotá se suma a la decisión de México de no participar en el próximo certamen de Miss Universo como protesta a los comentarios "racistas" sobre la inmigración mexicana.

Asimismo, Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo rompió relaciones con Trump y la cadena estadounidense NBC y Univisión, la hispana líder de Estados Unidos, se negó a transmitir el certamen.

Otro que le dio la espalda a Trump fue el empresario mexicano Carlos Slim quien ordenó la cancelación de un programa de televisión que adelantaba con empresas de Trump por medio de Ora TV, una productora de su propiedad. 

La próxima versión del certamen mundial, que reúne a más de 90 países del mundo, se realizará en los primeros meses de 2016. La colombiana Paulina Vega lleva actualmente la corona de Miss Universo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad