Bogotá en bicicleta, la apuesta del Distrito en el día sin carro

Bogotá en bicicleta, la apuesta del Distrito en el día sin carro

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Bogotá en bicicleta, la apuesta del Distrito en el día sin carro

Desde localidades como Bosa, Kennedy y Puente Aranda, alrededor 4.000 ciclistas participarán en la jornada llamada 'Bicicletas por la Justicia Climática'.

Este martes se realiza la tercera jornada del año del Día sin carro y sin moto, donde el Distrito le viene apostando fuertemente a movilizarse en bicicleta. 

Desde localidades como Bosa, Kennedy y Puente Aranda, alrededor 4.000 ciclistas participarán en la jornada llamada 'Bicicletas por la Justicia Climática'. Por otro lado, Suba, Barrios Unidos y Engativá también se unirá con 2.500 ciclistas con diferentes actividades planeadas por el Distrito. Los Bogotanos ahora tendrán información al alcance de su bolsillo, la guía de la bicicleta más completa para biciusuarios en la capital, donde usted podrá encontrar todo el contenido referente a redes de ciclorrutas, bicicarriles, ciclotalleres; así como noticias y eventos para que salga a “rodar” sin duda alguna. Descargue ahora el app de Cívico totalmente gratis, active su localización y busque lo necesario para hacer satisfactorio su día. Entre las actividades que ofrece la Alcaldía, se encuentra: 

Se trata de tres actividades planeadas: para ello, acompañarán a la gente en el recorrido que iniciará en el Parque Nacional a las 12:00 m. por toda la carretera séptima hasta la Plaza de Bolívar. Después, se desplazarán al parque La Villa, ubicado en el Barrio Villa Mayor, donde se dispondrá de un parqueadero de bicicletas para los asistentes. El servicio tendrá una duración de 24 horas. 

Por tercera vez en el año se realiza esta actividad, cuya finalidad es almorzar con la familia, amigos, compañeros de trabajo y todos aquellos que se suben de nuevo a su “bici”. El evento será en el Parque Virrey de 12:00 a 3:00 p.m, totalmente gratis. Además de esto, contará con la red distribuida por las principales estaciones de Transmilenio, el servicio gratuito de parqueaderos, para que usted llegue en bicicleta y pueda continuar su recorrido en un bus del sistema. Si en caso contrario, no cuenta con una bicicleta, puede acercarse a los bicicorredores que ofrece el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para solicitar una y aprovechar la oportunidad que ofrecen de hacer su recorrido gratuitamente. Otra forma de movilizarse son los bicitaxis, que usted podrá identificar descargando la App para conocer los lugares donde estos se ubican; así como también podrá identificar los Cicloparqueaderos para estacionar su bicicleta en el lugar más cercano para usted. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad