El pais
SUSCRÍBETE
Promociones y descuentos para impulsar el comercio en Bogotá es lo que habrá en la jornada. | Foto: Corbis

Colombia

Bogotá despierta este puente festivo de noviembre: actividades programadas para el sábado

Esta nueva edición de Bogotá Despierta se realiza con el objetivo de apoyar la actividad comercial de la ciudad.

3 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El sábado 4 de noviembre la Secretaría de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá realizará una nueva jornada de Bogotá Despierta, cuya temática principal es la celebración de Halloween.

Debido a la realización de las elecciones el pasado 29 de octubre, esta festividad tuvo que cambiar de fecha, lo que significa, según la entidad, que el onceavo mes del 2023 contará con dos extensiones de actividades económicas hasta altas horas de la noche.

Durante la jornada participarán varios comercios de la ciudad que estarán brindando grandes e importantes promociones y descuentos para que los ciudadanos puedan acercarse a conocerlos y comprar en familia o en compañía de los amigos.

El evento tendrá lugar en varios centros comerciales y zonas de alta afluencia comercial, las cuales fueron registradas previamente por parte de la dependencia de Desarrollo Económico.

La Alcaldía detalló que de esta manera, la ciudad operará en jornada extendida con énfasis en el polígono establecido como la zona “Bogotá 24 Horas”, definida entre la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe.

El director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, mencionó que “con Bogotá Despierta, todo el comercio entra en la dinámica de seguridad en horarios no convencionales y apoya a las autoridades, como es el caso de Oxxo, que donó carpas a la Secretaría de Seguridad para convertirlas en espacios seguros y mejorar los entornos de rumba”.

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Desarrollo ha invitado a la ciudadanía en general a vivir esta jornada comercial y apoyar a los comercios locales:

“Las veces que Bogotá ha operado en un formato 24 horas ha sido gracias a la alianza entre comerciantes, fuerza pública y administración distrital y se ha logrado una activación de los horarios no convencionales de la ciudad entre las 07:00 p.m. y la media noche. Esta vez con Bogotá Despierta en Halloween, le apostamos a que se vinculen más comerciantes a esta estrategia y tengamos más ventas y mayor generación de empleo”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Algunas de las actividades

  • Los puntos de atención de la cadena de comida rápida KFC de la calle 86A y la calle 72 tendrá descuentos del 5 % y el 10 % en sus productos hasta las 10:00 p. m.
  • El centro de tecnología e innovación Unilago ofrecerá descuentos en varios de sus productos, hasta las 10:00 p. m.
  • Starbucks tendrá descuentos del 5% en sus productos en varias sedes en Bogotá.
  • SR Buñuelo de la 80 y la carrera 7 # 27 - 30 atenderá hasta la media noche y ofrecerá varios descuentos.
  • La Lechonería el Rechonchito ubicada en la carrera 104A # 23-09, atenderá hasta las 3:00 a.m. del domingo 5 de noviembre. También ofrecerá descuentos.
  • Así mismo, Domino’s Pizza de la carrera 15 #80 - 90 atenderá hasta las 4:00 a.m. del domingo 5 de noviembre.

Es necesario tener en cuenta que no todos los locales contarán con la extensión en sus horarios, ya que los centros comerciales extenderán su horario solo hasta las 11:00 p.m.

Los restaurantes - bar atenderán hasta las 2:00 a.m. del domingo 16 de julio. Estos establecimientos también ofrecerán descuentos, promociones 2x1, shows en vivo, entre otros.

La administración ha dispuesto un dispositivo de seguridad para la jornada. “Para los comerciantes tenemos un dispositivo especial de atención de denuncias en caso de extorsión, delito que pueden alertar en la línea 123 o 165. Además, desplegaremos a todos nuestros Gestores de Convivencia en localidades y zonas priorizadas para contener hechos de intolerancia”, contó el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia.

Las próximas jornadas de Bogotá Despierta se llevarán a cabo el 25 de noviembre, 9 de diciembre y del 16 al 23 de diciembre de 2023.

COMERCIO
Los descuentos estarán a la orden del día. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

AHORA EN Colombia