Bogotá acatará orden de la Corte, pero Plaza de Toros se abrirá en 2016

Febrero 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Bogotá acatará orden de la Corte, pero Plaza de Toros se abrirá en 2016

En el fallo la Corte reiteró que la tauromaquia es una expresión artística del ser humano y que la Plaza de Toros de La Santamaría puede ser utilizada también para otros eventos artísticos y culturales.

Secretaria General del Distrito informó que primero se deben realizar obras de reparación de la plaza de toros de La Santamaría.

La secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, dijo que el distrito acatará la orden de la Corte Constitucional, en la que ratifica la sentencia que revive las corridas de toros en la capital del país. Sin embargo, Zamora explicó que “es importante tener en cuenta que, antes de revivir la fiesta brava, hay que tener en cuenta la vida de las personas que estarán en la plaza La Santamaría”, por lo que primero se realizarán las obras que la alcaldía tiene prevista para el escenario. La Secretaria General de la Alcaldía advirtió que “está previsto que la obra se adjudique el 9 de marzo de 2015 y por lo tanto la Corte tiene un referente real que es el tiempo de la licitación y de la obra”. Cabe recordar que esta se reabrió a finales de enero, luego que el primer proceso se declarara desierto. “En este sentido, informamos a la Corte que ese término de seis meses no puede ser cumplido, por más que corramos. Hay que hacerlo en los términos que corresponde, si la Corte acoge la petición, que en estos días debe proferir, la obra sería terminada, más o menos, en el mes de mayo de 2016”, resaltó Zamora.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad