Benedetti propone prohibir las corridas de toros y corralejas

Benedetti propone prohibir las corridas de toros y corralejas

Noviembre 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Benedetti propone prohibir las corridas de toros y corralejas

El senador Armando Benedetti intenta prohibir las corridas de toros, las carralejas, novilladas, becerradas y pelas de gallos en el país.

El senador del partido de la U, Armando Benedetti, propuso incluir en un proyecto de ley una mayor protección para los animales en Colombia.

El Congreso de la República estaría ad portas de aprobar una legislación única y polémica en el país. Se trata de la prohibición de las corridas de toros, las corralejas que usen animales, novilladas, becerradas, tientos y peleas de gallos. 

La propuesta se incluiría en el proyecto de ley que busca dar mayor protección a los animales en Colombia y que está siendo discutida en su tercer debate –de cuatro que requiere-.

Fue allí en donde el senador de la partido de la U, Armando Benedetti, propuso incluir un artículo en tal sentido.

 “Desde mi punto de vista, en broma y en serio, el proyecto que estamos discutiendo como está lo que busca es proteger a los canarios, a las palomas, a los perros y a los gatos. Creo que el Congreso debe ir un poco más allá, con base en varias sentencias que ha emitido la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, donde hablan del bienestar de los animales y que están por encima de aquel tema de matar o maltratar, con base en la cultura, la costumbre y hasta en el arte. Es decir, lo primero es el bienestar de los animales, y el mismo debe estar manifestado en esta ley para que no se hagan riñas de gallos, corralejas y corridas de toros, entre otras”, sostuvo Benedetti. 

La propuesta del senador será discutida tan sólo la próxima semana cuando la Comisión Primera del Senado retome el debate, ya que este miércoles fue suspendida la sesión.  

Aceptan renuncias

De otra parte, en esa sesión del Congreso en pleno se aprobó, por unanimidad, la renuncia que presentaron los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz y Angelino Lizcano. 

Sus renuncias se debieron a que estaban por cumplir su periodo, y además esta corporación de acuerdo a la reforma del equilibrio de poderes acabó con la misma.

La renuncia de Ruiz se aceptó desde el 30 de octubre y la de Lizcano desde el 14 de noviembre.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad