Bebé de 14 meses murió por ataque de un perro pitbull en Medellín

Bebé de 14 meses murió por ataque de un perro pitbull en Medellín

Enero 23, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa | El Colombiano
Bebé de 14 meses murió por ataque de un perro pitbull en Medellín

null

Un bebé de 14 meses murió después de ser atacado por un perro de raza pitbull en la ciudad de Medellín, según reportes de las autoridades.

De acuerdo al relato, el menor se encontraba gateando en el tercer piso de la vivienda, cuando fue atacado por el canino. 

Pese a que en la casa se encontraban los padres del niño, que alcanzaron a intervenir, el can le provocó lesiones graves en la región occipital del cráneo y en el cuello. Aunque los familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital Pablo Tobón Uribe, el niño falleció.

En vista de que el padre del niño también era menor de edad, la Policía de Infancia intervino en el caso y contactó a los familiares, que habían encerrado al perro en una habitación en el tercer piso de la propiedad donde tuvieron lugar los hechos.

Luego, fue la Policía Ambiental la que recogió al animal y lo trasladó hasta unas instalaciones donde estará en custodia mientras se deja a disposición del comisario y las autoridades ambientales.

El coronel Julio Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Medellín, recordó que la familia que tenía en posesión al perro deberá entrar en un proceso judicial por la tenencia del animal sin las medidas de seguridad apropiadas, sobre todo teniendo en cuenta que había un niño en el hogar.

Este es el segundo caso de gravedad que ocurre en Medellín en los últimos cuatro meses. En octubre del año pasado, un perro de la misma raza atacó a una mujer de 76 años en el barrio Loma de los Bernal, dejándola en cuidados intensivos y en coma inducido por las heridas.

Según se informó en ese momento, la mujer, que servía como voluntaria en una iglesia de la comunidad, llegó a una casa donde había dos pitbull para entregar la comunión, y uno de los perros le destrozó el rostro otras partes del cuerpo.

El periódico El Colombiano reportó a finales del 2016 que cada semana en Medellín y el Valle de Aburrá hay entre tres o cuatro denuncias relacionadas con perros potencialmente peligrosos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad