Beatriz Linares, nueva directora de Agencia para Superación de la Pobreza

Beatriz Linares, nueva directora de Agencia para Superación de la Pobreza

Febrero 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Beatriz Linares, nueva directora de Agencia para Superación de la Pobreza

La nueva directora de la Anspe, Beatriz Linares, es abogada de la Universidad de los Andes y se desempeñó como Directora del Convenio ICBF-FRB -Alianza por la Niñez Colombiana de Unicef.

la abogada Beatriz Linares llegará ala dirección de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe, en reemplazo de Samuel Azout, quien se retiró por motivos personales.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó a la abogada Beatriz Linares como nueva directora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Anspe, en reemplazo de Samuel Azout. “Vamos a designar a una persona maravillosa, se llama Beatriz Linares, es una abogada, pero lleva 24 años haciendo acción social, inclusive fue durante varios años defensora de los niños y adolescentes en la Defensoría del Pueblo. Es una persona que conoce el tema social como pocas personas en el país", dijo Santos al anunciar la designación. Linares es abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas. La nueva funcionaria se ha desempeñado como Directora del Convenio ICBF-FRB-Alianza por la Niñez Colombiana-Unicef. Además como asesora y consultora Unicef y USAID (Programa de Fortalecimiento y Acceso de la Justicia. Salida de Azout La salida de Samuel Azout de la Anspe se dio el pasado 11 de febrero y se atribuyó a "circunstancias estrictamente personales". En una carta dirigida al Jefe de Estado, el funcionario saliente explicó de forma sucinta las razones de su renuncia y, además, presentó un balance de su gestión. “La gestión adelantada ha permitido que más de 40 mil familias de Red Unidos hayan superado su situación de pobreza en forma sostenible. Igual suerte correrán 160 mil familias este año. Además, gracias a la Red Unidos, cientos de miles de familias en todo el país han superado carencias básicas, mejorando significativamente sus condiciones de vida”, expresó Azput en ese documento. Precisamante, Santos aprovechó para agradecer la gestión de Azout, que estará en ese cargo hasta el próximo 15 de febrero, y dijo que no será un "adiós definitivo". “Él se va por razones estrictamente personales, como lo dijo, y no es un adiós definitivo, es un hasta luego. Quiero agradecerle, porque realmente la labor que se ha hecho en esa agencia es una labor maravillosa", precisó el Mandatario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad