Baja accidentalidad en lo que va del puente festivo de Reyes en el país

Enero 08, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Baja accidentalidad en lo que va del puente festivo de Reyes en el país

Tránsito reguló las entradas a Cali con la presencia de más de 100 agentes.

Hasta el momento se han presentado 64 accidentes que dejan 12 personas fallecidas y 97 heridas.

En lo que va del puente festivo de Reyes la accidentalidad en el país ha disminuido en un 72 % comparado con el mismo periodo de 2015. 

La Policía de Tránsito y Transporte informó que hasta el momento se han presentado 64 accidentes que dejan 12 personas fallecidas y 97 heridas. A la fecha, el año pasado iban 229 accidentes que habían dejado 45 muertos. 

El reporte, con corte al mediodía de este domingo, muestra que se han movilizado a nivel nacional 2.091.018 de vehículos, mientras que de Bogotá salieron 207.324 vehículos e ingresaron otros 134.145.

Han sido sancionados 2085 conductores por infracciones en carretera, 334 de ellos motociclistas, 85 por adelantar en zona prohibida y 97 por transporte pirata.

Igualmente, se han practicado 2477 pruebas de embriaguez que dejaron la sanción de 176 conductores ebrios.

VivaColombia, con problemas en vuelos

El viceministro de Transporte, Alejandro Maya, confirmó que la aerolínea VivaColombia canceló entre ayer y hoy nueve vuelos que dejaron más de mil personas afectadas.

Ocho de estos vuelos fueron cancelados tras el cierre del aeropuerto de San Andrés, hecho que ya fue superado.

“Se presentó una dificultad en el aeropuerto de San Andrés con afectación de 20 vuelos entre las 6:00 p.m. y las 10:30 p.m. De esos 20 vuelos doce ya han sido aterrizados. Hay ocho vuelos cancelados de VivaColombia con una afectación de 1047 usuarios”, dijo.

El viceministro, en una reunión celebrada esta mañana, le solicitó a la aerolínea adelantar las gestiones para solucionar los inconvenientes. Lo mismo con un vuelo que se canceló de Pereira a Cartagena.

Con reporte a la una de la tarde, la Aerocivil informó que está restringida la operación en los terminales aéreos Florencia y Quibdó mientras el resto funciona con normalidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad