El pais
SUSCRÍBETE

Avioneta habría caído en municipio de Santander con dos personas a bordo

En la aeronave viajarían dos ciudadanos, al parecer de origen canadiense, quienes realizaban labores de geofísica áerea.

3 de mayo de 2014 Por: Redacción de El País

En la aeronave viajarían dos ciudadanos, al parecer de origen canadiense, quienes realizaban labores de geofísica áerea.

La avioneta Piper PA-31 de matrícula canadiense C-GSVM y que prestaba servicios al Instituto Geográfico Agustín Codazzi desde hacía unos meses habría caído hacia las 2:00 p.m. en la vereda Jornadia del municipio de Coromoro, Santander, con dos personas a bordo, al parecer ciudadanos también de origen canadiense. La aeronave partió en horas de la mañana desde Bucaramanga con destino a esa zona donde se realizarían estudios geográficos, según las primeras informaciones entregadas por las autoridades.Coromoro, cuyo paisaje está dominado por varios cerros y montañas altas, se encuentra al sur de Bucaramanga, distante a 50 millas y está en la frontera con Boyacá.Según Alirio Rozo Millán, director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, en un principio la misión de búsqueda y rescate se empezó a realizar por tierra en las inspecciones de Susa y Campobello en los límites entre Coromoro (Santander) y Susacón (Boyacá). La aeronave está al servicio de la Compañía Unión Temporal, TPC, y es propiedad de Oracle Geodesic International que se encontraba adelantando en Colombia trabajos de geofísica aérea.

AHORA EN Colombia