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"Avión no tenía combustible al momento del siniestro": Aeronáutica Civil

Así lo dijo Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, al explicar que se llegó a esa conclusión tras visitar el lugar del siniestro.

30 de noviembre de 2016 Por: Elpaís.com.co

Así lo dijo Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, al explicar que se llegó a esa conclusión tras visitar el lugar del siniestro.

La Aeronáutica Civil confirmó en la noche de este miércoles que el avión del Chapecoense no tenía combustible en el momento del accidente aéreo registrado en Antioquia. 

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Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, afirmó que "al llegar al sitio del accidente y poder hacer inspección a todos los restos podemos afirmar que la aeronave no tenía combustible (al momento del siniestro). Iniciamos un proceso de investigación para establecer por qué no contaba con combustible”.

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Añadió: "teniendo en cuenta normas internacionales y nacionales, una aeronave para poder realizar un vuelo desde un aeropuerto a otro debe contar con un combustible mínimo (en caso de emergencia)".

Explicó que esta reserva le puede garantizar a la aeronave una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos. "Aquí en este caso lamentable no contaba con combustible para la contingencia", dijo. 

Según información entregada por el funcionario, a las 9:49 p.m. de este lunes la aeronave de Lamia de matrícula boliviana solicitó prioridad para aterrizar por un problema de combustible y corte total de circuito eléctrico. 

"Nuestro control de tráfico aéreo le pide que explique el problema y autoriza la aproximación a la pista. Dos minutos y 40 segundos después la aeronave declara emergencia por combustible, por lo cual nuestro tráfico aéreo despeja los dos tráficos anteriores para que dicha aeronave tenga aproximación directa y prioritaria, a los 5 minutos luego reporta falla total eléctrica y requiere vectores y el tráfico da apoyo, pero minutos después se pierde control radial, que da la posibilidad de dar servicio de vectores, y observa la aeronave a 9.000 pies y se pierde comunicación”, acotó Bonilla. 

Las autoridades aéreas y los expertos intentan explicar las causas del siniestro aéreo que involucra a la empresa Lamia, a la que pertenece el avión de matrícula boliviana CP2933 donde viajaban las víctimas de la tragedia.

En el accidente que enluta el mundo murieron 19 jugadores del equipo de fútbol Chapecoense que venían a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana, 20 periodistas, 25 personas del cuerpo técnico y directivo y 7 miembros de la tripulación. Solo seis pasajeros sobrevivieron. 

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