Avianca suspende operaciones desde y hacia Armenia, Manizales y Pereira

Avianca suspende operaciones desde y hacia Armenia, Manizales y Pereira

Diciembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Resumen de Agencias

La aerolínea informó que reanudará el servicio a estas capitales, una vez se cuenten con las condiciones de seguridad requeridas.

[[nid:403898;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/colp_019408.jpg;full;{Cerca de 20 vuelos fueron cancelados en todo el eje cafetero debido a la emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz, anunció Avianca. Foto: Elpais.com.co | Colprensa Archivo}]]

La aerolínea Avianca informó este jueves  que los vuelos hacia Armenia, Manizales y Pereira fueron cancelados por la presencia de ceniza emitida por el Volcán Nevado del Ruíz en las aerovías que conectan a la capital del país con estos destinos. 

Para los viajeros con reservas para este 24 de diciembre en estas rutas, la empresa ha planteado varias opciones. Primero, la exoneración de pago por penalidad al cambiar de fecha de viaje, la cual se podrá realizar hasta 30 días después de la fecha de la reserva original. 

En segundo lugar, según la disponibilidad de cupos, serán reacomodados en los vuelos programados para el día de hoy en la ruta Bogotá-Cali-Bogotá sin ningún costo adicional. 

Y, finalmente, para los viajeros que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero siempre y cuando la fecha de viaje esté previsto para hoy, 24 de diciembre. 

En total son 17 vuelos ida y vuelta suspendidos: nueve desde y para Pereira, seis para Armenia y dos para Manizales" , dijo a la AFP un portavoz de Avianca.

"Es la primera vez que cancelamos los vuelos en los tres aeropuertos, todo el Eje cafetero" , agregó la fuente, que lo calificó como una medida preventiva en este período de fiestas y desplazamientos masivos. 

Avianca reanudará el servicio a estas capitales, una vez se cuenten con las condiciones de seguridad requeridas. 

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) había informado el domingo en un boletín sobre la "emisión importante de cenizas en la atmósfera (...) en los alrededores del volcán y en la ciudad de Manizales (...) y varios reportes sobre un fuerte olor a azufre" . 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad