Avianca reducirá operación de sus vuelos en la ruta Bogotá-Madrid por huelga de Iberia

Avianca reducirá operación de sus vuelos en la ruta Bogotá-Madrid por huelga de Iberia

Febrero 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Avianca reducirá operación de sus vuelos en la ruta Bogotá-Madrid por huelga de Iberia

Concentración de trabajadores de Iberia, en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, durante la segunda jornada de huelga de las 15 previstas por los empleados de la compañía contra el Plan de Reestructuración de la empresa, que contempla más de 3.800 despidos. Un fuerte despliegue policial impide el movimiento por varias zonas de la terminal, tras los incidentes registrados en la manifestación de este lunes.

La razón es que los servicios de tierra que Iberia presta a Avianca en Madrid se han visto afectados por la huelga que iniciaron los trabajadores de la aerolínea internacional.

De acuerdo con Aviación Colombia, Avianca reducirá la operación de sus vuelos en la ruta Bogotá-Madrid, debido a que los servicios de tierra que Iberia presta a Avianca en Madrid se han visto afectados por la huelga. El cese de actividades de los trabajadores de la principal aerolínea española no sólo se extiende a los servicios aéreos, sino también a los de tierra, de los cuales Avianca es usuaria en el aeropuerto internacional de Madrid. Un vocero de la compañía colombiana le dijo a Colprensa que por esa razón la compañía reducirá los servicios en la ruta que opera entre las dos capitales durante los días 19, 20, 21 y 22 de febrero, cancelando específicamente los vuelos 026 Bogotá – Madrid y 027 Madrid – Bogotá, programados entre el 19 y el 22 de este mes.Los vuelos 010 y 011 que operan diariamente en la misma ruta mantendrán sus operaciones de forma normal, al igual que los vuelos 014 y 015 que conectan a Cali con Madrid; los vuelos 016 y 017, que unen la capital española con Medellín, y los vuelos 018 y 019 que están programados entre Bogotá y Barcelona. De acuerdo con el vocero, Avianca eximió del pago de penalidades por cambio de fecha a los pasajeros que se vean afectados por los vuelos cancelados, con vigencia para reservar y efectuar el viaje hasta el 31 de marzo de 2013, permitiéndoles también recibir el reembolso de su pasaje en caso de no tomar el vuelo. Según Aviación Colombia, Avianca actualmente se encuentra notificando a los pasajeros que reservaron en alguno de los vuelos cancelados. Los pasajeros que deseen más información al respecto pueden comunicarse a través de la línea gratuita nacional en Colombia 018000 953434. Sin embargo, antes de conocerse el pronunciamiento de Avianca, el vocero internacional de Iberia, Santiago de Juan, aseguró a Elpais.com.co que la huelga no afectará a los pasajeros que ya tienen sus tiquetes aéreos comprados para viajar desde Colombia hacia España o viceversa.Aclaró que los posibles afectados serán quienes viajen a otros destinos de Europa, África y Oriente Medio con conexión en Madrid.Los 20.000 trabajadores de Iberia, Líneas Aéreas de España S.A., fueron llamados a una huelga de quince días, dividida en tres ciclos de cinco días seguidos, en protesta por el plan de reestructuración de la aerolínea que incluye 3.807 despidos, un 19 % de la plantilla, y la reducción de sus vuelos y flota.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad