Avianca reanudará vuelos a Venezuela tras incidente con avión militar

Octubre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Avianca reanudará vuelos a Venezuela tras incidente con avión militar

La aerolínea emitió este sábado un comunicado entregando un parte de tranquilidad a los viajeros luego de la autorización entregada por la Aeronáutica Civil. Los vuelos se reanudarán este domingo.

Luego del incidente entre un avión de Avianca y una aeronave militar venezolana en la noche de este viernes, la aerolínea informó que los vuelos desde y hacia este país se reanudarán desde mañana.

"Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche en cielo venezolano con el avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela", dice un aparte del texto que fue publicado en las redes sociales de la compañía. 

En la misiva se le indica a los viajeros que "Avianca reanuda los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre". 

El incidente tuvo lugar este viernes por la noche cuando un vuelo de Avianca con 150 pasajeros detectó en espacio aéreo venezolano la presencia "a corta distancia" y durante cuatro minutos de un avión de ese país.

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, indicó que a las 7:14 p.m. la aeronave que volaba cerca del avión de Avianca "tomó rumbo norte y se alejó".  El avión comercial continuó con su plan de vuelo, "ingresando a las 7:19 de la noche a territorio colombiano,  y finalizó su itinerario aterrizando en el aeropuerto El Dorado a las 8:05 de la noche".

Tras el hecho, la cartera de defensa informó que dos horas después las autoridades venezolanas respondieron a los "continuos llamados" colombianos, informando de "que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación".

Frente al incidente, el gobierno de Venezuela se comprometió a investigar a fondo el hostigamiento de la aeronave militar al avión comercial. 

Por su parte, el presidente Santos le restó importancia al incidente este sábado, durante un acto en el Norte de Santander. "Todo está arreglado. Ya hablaron los ministros, los cancilleres, ya se aclaró todo, todo está normal", dijo el mandatario.

Según el gobierno colombiano, los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre el incidente y "acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad