Avianca reabre venta de tiquetes a partir de este jueves

Avianca reabre venta de tiquetes a partir de este jueves

Septiembre 27, 2017 - 05:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Drama por paro de pilotos

Decenas de viajeros permanecían ayer en tierra en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón a la espera de que Avianca les reprograme sus vuelos. Muchos regresaron a sus casas.

Bernadro Peña / El País

Avianca anunció que reabrirá la venta de tiquetes aéreos desde este jueves, después de haberla suspendido a raíz del paro de pilotos de la compañía.

"Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la Aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros", aseguró la firma a través de un comunicado.

La medida aplica para todas las rutas operadas por Avianca en destinos al interior del país, así como en rutas internacionales desde y hacia Colombia.

Además, dijo la empresa aérea, las rutas en conexión a través de los 'hubs' de la compañía en Lima y San Salvador operan con normalidad.

La huelga de 702 pilotos, la mitad de su plantilla, había obligado a suspender las ventas el pasado martes, pues estaba viendo su operación disminuida en casi un 57%.

En los primeros ocho días de la huelga, desde el 20 al 26 de septiembre, 16.690 vuelos han tenido que ser cancelados, afectando a 162.080 pasajeros. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad