Avianca presentó recurso de anulación sobre el laudo arbitral

Avianca presentó recurso de anulación sobre el laudo arbitral 

Diciembre 15, 2017 - 06:28 p.m. Por:
Colprensa 
Nuevo avión de Avianca

Lla empresa aclaró que se desea que sus usuarios y clientes tengan la tranquilidad de viajar en paz en la temporada de fin de año.

Foto: Colprensa

La aerolínea Avianca interpuso un recurso de anulación sobre algunos aspectos del laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de Trabajo para dirimir el conflicto laboral entre la compañía y los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

De acuerdo con la aerolínea, el laudo incluye pronunciamientos sobre aspectos no contenidos en el pliego de peticiones del sindicato. Además, “pudo haber excedido sus atribuciones al pronunciarse sobre aspectos normativos, regulados en las disposiciones que rigen el sector aéreo, y que no son competencia de dicho tribunal”, señaló Avianca.

Uno de los puntos con el que no estaría de acuerdo la compañía aérea tiene ver con una cláusula que incluyó el Tribunal de Arbitramento, en donde se especificaba la no toma de represalias contra los aviadores, debido a la controversia que se generó con los procesos disciplinarios y eventuales despidos.

Sin embargo, la aerolínea reconoció que los beneficios económicos para los pilotos reconocidos en el laudo, ya habían sido ofrecidos por la empresa, pero “contribuyen al mejoramiento de las condiciones laborales de los mismos, al tiempo que consideran las necesidades de sostenibilidad financiera y económica de la compañía.”

En el tema salarial, el laudo fijo las nuevas condiciones que van a regir los contratos laborales de los trabajadores pertenecientes al sindicato de Acdac hasta 2019.

Según explicó Jaime Pinzón, presidente del Tribunal de Arbitramento, en el mecanismo se definió el incremento de salarios para el año 2017, que será retrospectivo al primero de abril de este año del 12,75 % para los pilotos y 11,75 % para los copilotos.

Una de las pretensiones negadas por el Tribunal a los pilotos fue la de conceder tiquetes aéreos de manera ilimitada.

Lea también: ¿De cuánto serían las alzas en salarios de pilotos de Avianca?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad