Avianca pide protección para el Tribunal de Arbitramento

Avianca pide protección para el Tribunal de Arbitramento

Noviembre 07, 2017 - 11:08 p.m. Por:
Colprensa
Avianca

Avianca, aerolínea colombiana.

El País

El vicepresidente jurídico de la aerolínea Avianca Holding, Renato Covelo, envió una carta a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, manifestando su preocupación por las dilaciones a las que se ha visto sometido el Tribunal de Arbitramento, en especial, luego de que la tercer árbitro renunciara cuando estaba a punto de iniciarse.

“Hacemos un llamado, también para que se evalúen mecanismos que protejan el actuar de los árbitros y les den garantías sobre su proceder y sus decisiones. Las recurrentes amenazas y declaraciones de Acdac en medios contra los árbitro de dicho Tribunal deben ser rechazadas y eventualmente sancionadas por este Ministerio”, dice el texto.

En la carta, Covelo manifiesta su preocupación por lo que ocurrió cuando se designó la tercer árbitro. “Si bien el reemplazo de la Doctora Cuello fue elegido hoy mismo, no queremos dejar de expresar nuestra inquietud que a pesar de que dicha resolución fue emitida el pasado 28 de septiembre, al día de hoy aún el Tribunal no comienza a sesionar por razones ajenas a Avianca, las cuales han dilatado su actuación”, dice.

En mañana de este marte, a través de balotaje en el Ministerio del Trabajo, se eligió a Jaime Pinzón como el tercer árbitro del Tribunal de Arbitramento, luego de la renuncia de Elsy del Pilar Cuello Calderón, el pasado 2 de noviembre.

“Señora Ministra, no puede haber ningún tipo de presión, intimidación o amenazas de demandas judiciales en contra de los señores árbitros, tal como las que han difundido representantes de la Acdac en días pasados. El país, el sector empresarial y los sindicatos colombianos necesitamos que el proceder de este Tribunal de Arbitramento sea transparente, diligente y justo, no solo para dar fin a este conflicto colectivo, sino también para reforzar la confianza de la sociedad en los mecanismos legales diseñados para tal fin”, dice Covelo.

Lea también: Designan árbitro que hacía falta al Tribunal que resolverá crisis de pilotos en Avianca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad