Avianca inauguró ruta aérea entre Cali y Santa Marta

Avianca inauguró ruta aérea entre Cali y Santa Marta

Agosto 22, 2017 - 09:18 p.m. Por:
Colprensa 
Avianca

Avianca inauguró ayer la nueva ruta aérea entre las ciudades de Cali y Santa Marta.

Colprensa- El País.com.co

Como una nueva oportunidad de conectividad entre la Costa Caribe y el sur del país inició la operación de un vuelo entre los aeropuertos Simón Bolívar, de Santa Marta, y el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, que será operada por Avianca en sus aviones Airbus320, para 150 pasajeros.

La operación de la ruta será de lunes a domingo con un itinerario de vuelo de llegada a Santa Marta a las 8:43 de la mañana, identificado como AV8404; regresando a Cali media hora después, 9:13 de la mañana, con el número de identificación AV8405.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, señaló que las obras que se están adelantando en las dos terminales aéreas serán fundamentales para la apertura de nuevas rutas y un beneficio para los viajeros.

“Esta es una gran noticia, pues con las obras que se están adelantando en el aeropuerto de Santa Marta, y que ya registran un avance del 90 %, se estima que se podrán movilizar unos 2,5 millones de pasajeros al año, además la terminal nacional de pasajeros del aeropuerto de Cali también está finalizando su proceso de expansión”, indicó Andrade.

Para Hernando Cancino, director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S, “es una oportunidad de conectividad que identificó Avianca para ampliar sus conexiones directas entre las ciudades principales del país por vía aérea. El vuelo inaugural llegó al aeropuerto Simón Bolívar con 150 pasajeros y partió con 144, según reportó la aerolínea”.

El tipo de avión que operará la aerolínea corresponde a un Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros y será una novedosa opción para los viajeros de negocios y turistas para movilizarse entre las ciudades principales de manera directa, sin hacer conexión a través de Bogotá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad