Avianca ha cancelado 116 vuelos y tiene más de 20 retrasos por huelga de pilotos

Avianca ha cancelado 116 vuelos y tiene más de 20 retrasos por huelga de pilotos

Septiembre 20, 2017 - 01:41 p.m. Por:
Colprensa
Avianca

El primer día de huelga de los 702 pilotos afiliados al sindicato Acdac ha dejado a miles de pasajeros afectados en los aeropuertos del país. Aún no se conoce cuándo se restablecerán las operaciones.

EFE / El País

En medio de los diálogos entre Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el sistema público de la aerolínea para el monitoreo de los vuelos en Colombia registra más de 116 cancelaciones este miércoles 20 de septiembre a diez de las principales ciudades del país, aunque sin especificar el motivo de cada cancelación.

Lea también: '12 vuelos cancelados en el Bonilla Aragón por huelga de pilotos de Avianca'.

En una mirada a la página oficial de la aerolínea (www.avianca.com) en la sección 'Estado de Vuelos', en las rutas que salen de Bogotá y llegan a Bogotá desde diez de las principales ciudades del país, hay 57 vuelos cancelados y en el itinerario del resto del día hay 23 vuelos demorados.

A Medellín se genera la mayor cantidad de cancelación, pues partiendo del Aeropuerto ElDorado al Aeropuerto José María Cordova han cancelado siete vuelos y desde Medellín a Bogotá son diez las cancelaciones registradas, aunque la página no específica los motivos, que también pueden ser por condiciones meteorológicas.

Al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, desde Bogotá han cancelado seis vuelos y cinco desde allá hasta ElDorado, mientras que en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali han cancelado cinco vuelos desde Bogotá y seis de regreso a la Capital colombiana, con cinco anuncios de demoras en los que restan durante el día.

Para el Aeropuerto La Nubia de Manizales desde Bogotá han cancelado dos vuelos, y desde Manizales para Bogotá son tres las cancelaciones reportadas con dos vuelos adicionales con retraso, mientras que al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena sólo se reporta un vuelo cancelado en cada trayecto a Bogotá.

Además, a Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Cúcuta y Santa Marta se registra de a una cancelación por trayecto desde y hacia Bogotá, con varios reportes de retrasos en los vuelos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad