Avianca ha cancelado 204 vuelos este lunes y pilotos dicen que continuarán con el paro

Avianca ha cancelado 204 vuelos este lunes y pilotos dicen que continuarán con el paro

Octubre 02, 2017 - 01:53 p.m. Por:
Colprensa
Avianca Alfonso Bonilla Aragón

El cese de actividades por parte de los pilotos ya completa 13 días y aún no se vislumbra solución.

Jorge Orozco / El País

Según el más reciente reporte de Avianca, en lo que va corrido de este lunes, van 204 vuelos cancelados, que equivalen al 57 % de la operación, como consecuencia de la huelga que adelantan cerca de 700 pilotos de la aerolínea, agremiados a la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles, Acdac.

La aerolínea también reportó que ha podido operar 157 vuelos, en los que ha transportado 20.073 pasajeros, incluyendo los 7.586 que fueron reacomodados. El número de personas afectadas es de 14.589.

El cese de actividades por parte de los pilotos ya completa 13 días y aún no se vislumbra solución, debido a que los aviadores rechazaron el Tribunal de Arbitramento propuesto por la ministra de de Trabajo, Griselda Restrepo, el jueves de la semana pasada.

“Las condiciones en la que se propuso este recurso violan el derecho a la huelga que tenemos todos los colombianos. Debieron esperar los 60 días que nos da la ley para llevar a cabo el cese de actividades”, declaró el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac.

El sindicato indicó que sigue dispuesto a negociar con la compañía y que agotarán los 60 días de huelga que les permite la ley.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad