Avianca ha cancelado 108 vuelos este jueves y pilotos presentaron nuevas propuestas

Avianca ha cancelado 108 vuelos este jueves y pilotos presentaron nuevas propuestas

Septiembre 28, 2017 - 01:14 p.m. Por:
Colprensa
Vuelos atrasadas

Por las cancelaciones han resultado afectados 11.712 personas hasta el mediodía de este jueves. 

José L. Guzmán / El País

De acuerdo al último reporte de operaciones de Avianca, en lo que va corrido del jueves a medio día, han sido cancelados 108 vuelos (60%) de la operación, como consecuencia del cese de actividades que desde hace nueve días adelantan alrededor de 700 pilotos de la aerolínea agremiados en la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac).

Lea aquí: 'Gobierno estudia la creación de un Tribunal de Arbitramento para solucionar crisis de Avianca'.

Avianca reportó que hasta el momento se han operado 73 vuelos (40%) que han transportado 8187 pasajeros, y por las cancelaciones han resultado afectados 11.712 personas por cuenta de la huelga.

Sobre este tema, se conoció que Acdac entregó una nueva propuesta a la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, para presentarla a Avianca, procurando que la compañía se vuelva a sentar en la mesa de negociación.

Sobre este tema, el miércoles, la compañía aérea les había propuesto a los pilotos el aumento del 28% del salario, el incremento de la licencia de maternidad que iría hasta seis meses, entre otras prerrogativas, como lo era un millón de pesos para la compra de una tableta.

A partir de este jueves, la compañía reabrió la venta de tiquetes nacionales. Por su parte, la Asociación de Transportadores Aéreos de Colombia (ATAC), le envió una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que le expresa su preocupación por las consecuencias que ha traído la huelga de pilotos.

Tiquetes para el partido de la Selección

Avianca anunció también este jueves que puso en marcha el plan de contingencia para vuelos a Barranquilla el próximo 5 de octubre por motivo del partido Colombia - Paraguay por las Eliminatorias a Rusia 2018.

La aerolínea anunció que debido a la huelga que desde hace nueve días adelantan cerca de 700 pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Pilotos Civiles (Acdac), dispuso de más recursos técnicos y humanos para atender las necesidades de los pasajeros que viajan a este encuentro futbolístico en el marco de las Eliminatorias del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Los aficionados tendrán a su disposición más de 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín, con la operación de aeronaves de mayor capacidad, así: tres Airbus A330 (252 viajeros cada uno), tres aviones Airbus A321 (194 pasajeros cada uno) y cuatro aeronaves Airbus A320 (150 viajeros cada uno).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad