Avianca dice que no ha sido notificada de la privación de contratar pilotos extranjeros

Avianca dice que no ha sido notificada de la privación de contratar pilotos extranjeros

Octubre 25, 2017 - 11:33 p.m. Por:
Redacción de El País
paro de pilotos de Avianca

Avianca tiene todavía muchos de sus aviones en tierra. En los últimos días ha mejorado sus itinerarios con base solo en los tiquetes vendidos con anticipación.

Colprensa

Avianca aseguró este miércoles que no ha sido "notificada" de la orden que le dio el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a la Aerocivil para retirar el permiso temporal a la aerolínea de contratar personal extranjero.

"La acción de tutela que dio origen a esta decisión no le fue notificada a Avianca. Por lo tanto, la Aerolínea no está vinculada a la misma", dice en un comunicado.

La Aerocivil, el pasado 3 de octubre, había dado el permiso temporal a la firma aérea de incorporar personal de origen no colombiano como parte del plan de contingencia por la huelga de pilotos de la compañía, que completa este jueves 37 días.

Lea aquí: 'Avianca ya no podrá contratar pilotos extranjeros, ordenó Tribunal'.

Sin embargo, este miércoles, el Tribunal se dirigió a la Aerocivil para que revocara dicho permiso.

"Se ordena al director de la Aeronáutica Civil inaplicar la resolución y en consecuencia no permitir a Avianca S.A operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac", determinó el Tribunal.

Además: '¿Hasta cuándo irá el paro de pilotos de Avianca? Así está la situación'.

Aunque Avianca asegura que se enteró de la decisión del Tribunal "por medios de comunicación", señala que una vez sea notificada de manera formal se dará cumplimiento a tal determinación.

"Avianca continúa avanzando en el proceso de incorporación de nuevos pilotos, buscando contratar en la medida de lo posible, talento colombiano que hoy trabaja dentro y fuera del país", concluye el comunicado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad