Avianca contratará 40 copilotos colombianos tras 42 días de la huelga de pilotos

Avianca contratará 40 copilotos colombianos tras 42 días de la huelga

Octubre 31, 2017 - 05:58 p.m. Por:
Colprensa - La República
Pilotos de Avianca

Pilotos de Acdac en el Congreso de la República

Colprensa

En la sexta semana de cese de actividades de los pilotos afiliados a Acdac, Avianca anunció que vinculará a 40 copilotos colombianos para operar sus aviones de referencia Airbus A320.

Hace algunas semanas la compañía dijo que tenía abierta una convocatoria para contratar a nuevos pilotos y copilotos, y el accionista mayoritario de la compañía, Germán Efromovich, dijo que había más de 1000 hojas de vida de aviadores que querían volar con Avianca.

Además se conoció que cerca de 100 pilotos que estaban en paro han regresado a sus labores tras los llamados de la compañía.

Lea también: Paro de pilotos de Avianca ha dejado $9 mil millones de pérdidas en hotelería

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, luego de haberse reunido con el presidente de Acdac, Jaime Hernández y la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, anunció una reunión con la aerolínea Avianca, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, y el Ministerio de Trabajo, para poner fin a la huelga de pilotos.

La reunión que se llevaría  a cabo en la sede principal de la Defensoría del Pueblo no se realizó porque la aerolínea no asistió al encuentro.

Para mitigar los efectos de esta prolongada huelga la compañía aérea ha tomado medidas como la asignación de aeronaves de mayor capacidad en rutas de alto tráfico; la optimización de los recursos y las tripulaciones para vuelos de mayor demanda, y la operación de vuelos trasatlánticos con aeronaves y tripulaciones europeas. También han sido reacomodados viajeros en vuelos de otras aerolíneas del grupo Avianca Holdings S.A.

De acuerdo a la aerolínea, con la reorganización operacional, Avianca ha conseguido reforzar sus procesos de atención y servicio en tierra para lograr la atención efectiva de unas 40 mil llamadas diarias. 

Este plan de contingencia de la compañía ha sido apoyado por un equipo de más de 21 mil empleados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad